La plaza casi garantizada para la Europa League pasa por ganar a Las Palmas en un partido trampa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No hay margen de error para un Betis al alza y por encima del resto, un equipo que a día de hoy es el principal candidato a lograr la plaza de Europa League y acortar distancias con la Champions.

Ya lo avisa el presidente Ángel Haro esta misma semana desde el Real de la Feria de Abril: “El objetivo es llegar lo más arriba posible. Teniendo en cuenta que, en este momento, lo más arriba posible es la quinta plaza, hay que ir a por ella”. Y con ese mensaje cargado de ilusión y ambición, pero de la misma forma de calma y cordura arranca el Real Betis una jornada que puede ser el punto máximo a una semana cargada de magia y futuro.

Porque este Betis actual está demostrando tener mucho presente y de la misma forma mucho futuro. El futuro que se tiene cuando las cosas se hacen bien; con un primer tercio de la vida con idas y venidas, con subidas y bajadas, con algunos momentos de especial nerviosismo donde incluso hubo quien señaló a Quique Setién, y donde el tiempo, ese juez infalible le ha dado la razón al propio técnico y a los máximos responsables, Haro y López Catalán, grandes valedores junto a Serra Ferrer del técnico.

Como ‘invitado’ a la fiesta verdiblanca llega la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo con serios problemas en la tabla clasificatoria, con la soga al cuello, sin margen de error y sin que la fórmula Paco Jémez haya terminado de cuajar a pesar de que se ve otra cosa muy distinta a la que había, pero claro, trabajando con la presión de saber que un partido perdido es una jornada menos para lograr la salvación y el trabajar con esa presión nunca es fácil.

Es por tanto un partido de doble filo ya que lo que parece a priori fácil se puede volver luego lo más complicado. Dos técnicos en los banquillos con dos equipos con una clara apuesta del ‘Juego bonito’ por lo que el espectáculo está garantizado en una noche muy especial, la de un jueves de Feria con todo lo que ello supone en una ciudad tan especial como Sevilla. Una Sevilla cuyo bando verdiblanco vive su momento más dulce en muchos años y que confía en poder celebrar esta noche la casi cada vez más segura presencia la próxima temporada en la UEFA Europa League.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez