Mallorca -1- Real Betis -2- Triunfo de los que valen su peso en oro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Necesitaba ganar el Real Betis y lo hizo, en el sitio ideal, ante un Mallorca que andaba cerca en la clasificación para sumar tres puntos, coger aire y de paso, lograr esa tranquilidad tan necesaria. 

MALLORCA: Reina; Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor; Take, Baba (Lago Junior, min. 46), Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez (Pablo Chavarría, min. 76), Budimir (Abdón Prats, min. 68).

REAL BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza; Joaquín (Kaptoum, min. 79), Guardado, Sergio Canales; Loren (Borja Iglesias, min. 68), Fekir (Lainez, min. 84).

GOLES: 0-1, min. 6: Joaquín de penalti; 2-0, min. 32: Fekir; 2-1, min. 54: Lago Junior de penalti.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Lumor por doble tarjeta amarilla en el minuto 90. Amonestó a Kubo del Mallorca; a Guardado, Mandi, del Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joel Robles.

No era un partido más por varios motivos. Primero porque los puntos eran necesarios, segundo porque el Mallorca estaba pegado en la clasificación y una derrota habría sido mortal de necesidad y tercero porque tocaba ganar para lograr la tranquilidad necesaria para Rubí, de cara a poder trabajar  con la plantilla sin ver por todos los pasillos la alargada sombra de Quique Setién, algo que desde que llegó a Heliópolis ha tenido que sufrir.

Porque esa ha sido la experiencia de Rubí desde que llegó al banquillo verdiblanco, dudas y sin que nadie le haya transmitido la confianza del Consejo de Administración. Pero bueno, a lo que vamos, que n o es otra cosa que el partido, tan importante como vital. El Real Betis venció por 1-2 en uno de esos partidos que suma y mucho. Partido que tuvo de todo, tranquilidad, sufrimiento, y momentos de mucha inquietud pero que dejó lo que se deseaba: los tres puntos.

Porque el Betis comenzó mandando pronto en el marcador gracias a un penalti que ejecutaba a los escasos seis minutos Joaquín, mostrando el liderazgo que tiene en este equipo. Más tarde, pasada la media hora Fekir hacia el segundo dejando al descanso un cero a dos más que suficiente para vivir de la renta en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Pero los de Rubí no supieron manejar esa ventaja en la segunda mitad y le pido costar caro ante un mallorca que sabía de la importancia de sumar y no dejar escapar el partido. Los baleares empujaban pero se encontraron con Joel Robles, un portero que necesitaba un partido como el de Son Moix para ganar ese plus de motivación en un año donde la marcha de Pau López dejó alguna que otra duda en el ambiente, no sólo por cómo respondería su sustituto sino también por el suplente del mismo.

Pese a las acometidas mallorquinistas el Betis supo trabajar en equipo, y liderado en la seguridad de Joel Robles terminar el partido ganando a los puntos y en el marcador, llevando los tres puntos para la Avenida de la Palmera que sirven para respirar, algo tan necesario como vital, y para lograr la segunda victoria consecutiva de los de Rubí tras el triunfo sumado hace una semana ante el Valencia y ahora en Son Moix.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn