Partido a vida o muerte frente al Mallorca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis afro ta un o de esos partidos de extrema necesidad ya que se mide al Mallorca en tierras baleares con la necesidad de una victoria para meter tierra de por medio en la clasificación.

Ganar o ganar, no le vale otra al Real Betis en su visita a terreno del Real Mallorca, o en el peor de los casos sumar un empate, para poder marcar diferencias con el equipo balear, próximo en la clasificación donde ambos se encuentran en una situación apretada, en el caso de los de Rubí, mejorada especialmente tras la agónica pero merecida victoria ante el Valencia de la pasada jornada,.

Tras catorce partidos de Liga disputados el Betis es decimoquinto con dieciséis puntos, dos más que el Mallorca que con catorce marcha en el puesto 17 de la clasificación, o lo que es lo mismo, ambos en la zona peligrosa ya que una derrota les vuelve a meter en puestos de descenso, donde ya han vivido alguna que otra semana. De hecho, un sólo punto separa al Mallorca de los puestos de descenso donde el Celta con su empate de ayer casi respira por primera vez en toda la Liga.

Los números de bélicos y mallorquines son muy similares, ambos han logrado cuatro victorias y no hay que olvidar que el equipo de Vicente Moreno, que tuvo un buen arranque en su regreso a Primera división, sabe atar muy bien los partidos especialmente en su campo donde venció al Real Madrid de Zidane, y ya ha demostrado que su afición empuja bastante.

El Betis llega más desahogado tras el triunfo en Valencia pero sin olvidar que una derrota podría ponerle nuevamente en aprietos, por lo que todo lo que no sea sumar será un problema más para el técnico verdiblanco.

Técnico que ya sabe que su situación no es la más idónea; de hecho esta misma semana ya ha dejado claro que la sombra de Setién es alargada, algo que ha sucedido desde el comienzo de campaña y que sin duda no es la mejor forma para que Rubí trabaje con esa confianza que todo ser humano necesita. Mal asunto que la cúpula verdiblanca piense en traer a Setién, el mismo técnico al que ellos echaron hace unos meses.

Toca hacer análisis y ver en qué se ha equivocado cada uno y si bien es cierto que el juego y los resultados de Rubí no han sido los mejores también es de justicia recordar que cómo ha tenido que trabajar tampoco es la forma más idónea para un profesional, semana tras semana en la cuerda floja sin que ninguno de tus jefes te transmita esa tranquilidad y confianza para seguir adelante con tu trabajo. Toca por tanto ganar, primero para que Rubí trabaje más desahogado y segundo para que el Betis respire ante un Mallorca que anda en su Liga.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: 90 Minutos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn