Pellegrini: «Estamos un par de pasos bajo del Sevilla pero el pasado no importa y sí el futuro»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Manuel Pellegrini ha sido presentado en el estadio Benito Villamarín como nuevo entrenador del Betis para las tres próximas temporadas. Será su regreso a nuestro fútbol y LaLiga española.

Pellegrini ya piensa en verde tras ser presentado por el presidente Ángel Haro y el director deportivo y actual entrenador, Alexis Trujillo.Alexis Trujillo, El técnico chileno ha ofrecido sus primeras valoraciones de esta nueva etapa para él en los banquillos de LaLiga, que ya está en marcha, dando un amplio repaso a sus primeras impresiones como entrenador del Real Betis, las ofertas que tenía y porqué eligió a los verdiblancos.

El chileno comenzó hablando de sus sensaciones por ser nuevo entrenador bético. «Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de 10 años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer. Espero que podamos realizar aquí lo mismo que en anteriores clubes. El Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza».

De los objetivos con el Real Betis y los últimos tiempos vividos por los verdiblancos dijo: «Si bien los resultados no han sido adecuados, ha habido un avance institucional y debe ir de la mano de los resultados deportivos. Vamos a aportar nuestra experiencia para conseguir el máximo rendimiento del equipo, tener jugadores comprometidos. Es un trabajo de todos, estamos en el mismo camino y los objetivos son más factibles de conseguir así, con una mentalidad ganadora porque es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo, dar ese salto en el apartado deportivo».

Ya piensa en la pretemporada y en acabar con los problemas defensivos del equipo. «Se han encajado muchos goles para tener aspiraciones, hay muchas causas. Empezaremos el trabajo desde pretemporada para mejorar en todos los sentidos, no sólo a nivel defensivo, sino tratar de ser un equipo que convierta la mayor cantidad de goles posibles. Habrá algunos cambios y haremos todo lo posible para mantener un equipo equilibrado y que gane. En este deporte hay que ganar».

Fue claro a la hora de hablar de las diferencias entre Sevilla FC y Real Betis. «Estamos un par de pasos abajo, el Sevilla está peleando por entrar a Champions, pero el fútbol cambia rápidamente. No me preocupa lo que pasó, sí lo que viene. Y como institución nos vamos a acercar a otros equipos en LaLiga y será con el trabajo del día a día».

Para Pellegrini, encontrarse nuevamente con Joaquín, con quien logro grandes cosas en el Málaga es un placer. «La carrera de Joaquín se valora por sí sola. Con 38 ó 39 años es capaz de marcar diferencias, marcar ocho goles esta temporada. Muy feliz de volver a dirigirlo, hicimos una gran temporada juntos en Málaga. Aporta experiencia, personalidad, alegría y será importante para el vestuario. No tengo ninguna duda de que todavía le puede aportar muchas cosas al Betis. Me alegra reencontrarme con él, como con Juanmi, Canales con el que estuve en el Real Madrid, con Javi García, en el Manchester City… Lo de Joaquín tiene un mérito especial por saber mantenerse en primera línea gracias a su calidad y no al nombre».

La pregunta para el técnico era clara; ¿Porqué el Betis? «Lo primero que pregunté eran las intenciones del club, el proyecto, las ideas futuras, y coincidimos plenamente con la directiva. Lo que puedo ofrecer es trabajo, una trayectoria de experiencia importante, de haber jugado competiciones europeas todos los años que estuvimos en distintos clubes, y esa experiencia, junto con los jugadores, tratar de convertirlo en una base importante para mejorar la institución. Son 15 años de jugador, 33 de técnico y varios países, y vamos a tratar de entregarlo aquí».

Con respecto a cómo queremos que sea su Betis dice: «Me gustaría que el Betis jugara bien y para eso primero hay que ganar. Después hay distintas maneras de hacerlo. Mis equipos han tenido siempre unas características similares, ser un equipo que marque goles, que la gente venga a ver al equipo no ganar 1-0 siempre sino por el mayor número de goles. Por las características del plantel vamos a intentar hacer un equipo ganador y que guste».

Hubo otras ofertas pero el proyecto que le presentaron fue clave para decantarse por venir a Heliópolis. «Tenía otras ofertas, pero preferí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay directivos con intenciones de hacer crecer al Betis, y lo han hecho aunque tal vez no con los resultados deportivos por distintas circunstancias, y la intención es crecer y aportando mi experiencia espero ayudar. Es la razón principal por la que estoy aquí».

Y por último habló de cómo quiere organizar la pretemporada. «Lo ideal sería que los jugadores tuvieran 30 días de vacaciones. Es una situación especial la de este año, si LaLiga parte el 12 de septiembre hace falta un equilibrio entre el descanso y los días de preparación. Quedan dos partidos, es importante terminar ganando, y de aquí al domingo sabrán exactamente la planificación de la próxima temporada».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn