Pellegrini: «Hay que aclarar cuando usar el VAR»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la previa del Getafe y analizó cómo llega el Betis, actual líder de Primera, al partido tras la injusta derrota sufrida ante el Madrid.

El VAR fue demasiado injusto para el Real Betis el pasado sábado pero ya saben lo que ocurre cuando enfrente tiene uno al Real Madrid, actual campeón de Liga y equipo con demasiado peso en este tipo de decisiones. La pregunta está en el aire ¿Habrían decidido igual los miembros del VAR si la decisión hubiera sido en el área madridista? La respuesta es clara: No. Lo cierto es que el Betis perdió de forma injusta por el VAR y que está pendiente de las posibles sanciones que puedan caer del Comité de Competición debido a las declaraciones de Pellegrini y Joel Robles por lo sucedido.

Sobre este aspecto, Pellegrini señalaba en rueda de prensa que «no ha llegado nada de manera oficial ninguna sanción y estoy tranquilo porque no dije nada que pudiera resultar ofensivo o irrespetuoso. Solo comenté que pelear contra el Madrid, las decisiones del VAR, más un penalti es demasiado para el Betis. No culpabilicé a nadie, así que creo que sería extraño que llegara algún tipo de sanción».

En la misma línea habló de las de Robles. «No he leído sus declaraciones. No sé lo que dijo ni se basó en una estadística. No creo que tenga ninguna importancia y creo que todo el mundo, con respeto, tiene derecho a discrepar. Se puede dar una situación en la que los técnicos y los jugadores dejen de hablar y no creo que eso sea bueno para nadie.

De una u otra forma lo único claro es que las decisiones del VAR en el partido ante el Madrid no dejaron a nadie indiferente. «Más allá de que el VAR distorsiona algo el ambiente de los partidos, creo que da más justicia al fútbol. Pero voy a decir lo mismo que dije en Inglaterra. Nos dijeron que solo se iba a utilizar cuando se producen errores flagrantes en el desarrollo de un partido. Ante el Madrid entró para valorar un mínimo empujón de Emerson a Jovic y una jugada en la que el balón le da en la mano a Bartra después de ser empujado por el futbolista del Madrid. En el campo no hay ni una sola protesta de los jugadores del Madrid y el árbitro deja seguir después de estar bien colocado».

Y añade: «No entiendo que un minuto después el VAR avise al árbitro por es acción. Se nos dijo que iba a entrar en cuestiones evidentes. Las tres acciones del VAR contra nosotros fueron discutidas. Por tanto, el VAR se está usando de otra manera a la que nos dijeron, así que creo que hay que aclarar en que situaciones se debe usar».

Pero a pesar de la derrota ante el Madrid, el Real Betis llegará al partido frente al Getafe como líder. «Son solo tres fechas, pero es bueno verse arriba. Vamos a mantener esta mentalidad de intentar estar lo más arriba posible. Es un motivo de satisfacción ser los líderes, pero nada más. Hay que seguir en la misma línea más allá del resultado obtenido ante el Madrid. Debemos subsanar errores y creo que el equipo se siente seguro con lo que está haciendo».

Del partido ante el Getafe apuntó: «Es un partido difícil ante un rival con un estilo muy definido, muy intenso, fuerte. Nosotros vamos a jugar intentando mantener nuestro estilo, que no vamos a variar. Sí deberemos estar muy atentos. Le hicimos dos goles y muchas ocasiones al Madrid y ahora se trata de seguir en esta línea y subsanar los errores. Creo que el equipo se mantiene muy seguro en lo que está haciendo».

Por último fue preguntado por Toni Sanabria y esto es lo que respondió el técnico. «Toni tiene un desafío por delante para convertirse en un delantero importante en el Betis. Creo que tiene muchas condiciones para serlo y depende de él, también de la ayuda que le pueda ofrecer el equipo, sin duda».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn