Real Betis -0- Real Sociedad -0- Tablas para peleadores de Champions

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Ayer, 25 de abril de 2023, el Real Betis Balompié disputó la que sería la jornada 31 a las 22 horas. Hubo un resultado neutro por parte de ambos equipos, un reparto de puntos.

REAL BETIS: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido, Guardado (Iglesias, minuto 46); Canales, Carvalho, Rodri (Luiz Henrique, minuto 46); Ayoze.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen (Eluston, minuto 73); Kubo, Zubimendi, Brais (Merino, minuto 62), Illarra (David Silva, minuto 62); Oyarzabal (Barrene, minuto 62), Sorloth (Carlos Fernández, minuto 73).

ARBITRAJE: Martínez Munuera, colegio valenciano. Amarillas para Zubeldia, Aihen, Guido y Zubimendi.

GOLES: Sin goles.

NUMBER 1 REAL BETIS: Ayoze.

Martínez Munuera daba comienzo al partido y los locales se sentían bastantes presionados y eran poco capaces de sacar el balón jugado. Durante los primeros 25 minutos, la Real Sociedad parecía que iba a adueñarse del partido y que a los de Pellegrini le iban a quedar poco tiempo de alegría. Pues los de verde se acercaron muy poco en los dos primeros cuartos de partido y los que iban ayer de negro parecían estar a punto de materializar los acercamientos.

La única vez que tuvo acercamiento el Betis en la primera parte fue en un centro que se envenenó y Remiro, avispado, sacaba una mano para evitar el gol. Este acercamiento dio vida a la afición que estaba un poco apagada, a la par que también la pausa de hidratación hizo que cambiaran la mentalidad y salieran con más ánimos hasta llegar al descanso.

Llegó la segunda parte y Pellegrini ejecutaba dos cambios, los de Luiz Henrique y Borja por Guardado y Rodri. Estos cambios hicieron que generara el peligro que le faltaba al Real Betis. Esa chispa o ese cambio de chip que tiene el club verdiblanco que le hace recuperar el esquema que Pellegrini siempre quiere jugar. Con esto llegaron dos ocasiones más al partido, las de Ayoze y Canales. La del primero iba a ser un disparo que, tras darse la vuelta y «romper» al defensa, el tiro se le iba a ir por encima del travesaño, y la del segundo, a pase de Miranda, también se le iba arriba.

Durante la segunda mitad el equipo de Imanol Alguacil no tuvieron prácticamente ni una ocasión, exceptuando la última que fue un disparo de Merino que Rui Silva atajaba con dificultad, en dos tiempos. Por último, a destacar es que el club de las 13 barras probablemente tenga que despedirse de la Champions League, mas esto no sería un fracaso, más bien sería una meta que aún no llega pero, si siguen así, llegará dentro de poco, relativamente.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis.