Real Betis -1- FC Barcelona -2- Como enero y diciembre…

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

El Real Betis Balompié cae ante el FC Barcelona que se impone con un 1-2 en el marcador. Los de Pellegrini prepararán el siguiente partido y toca pensar y poner mente al Celta de Vigo.

REAL BETIS: Rui Silva; Ruibal (Sabaly, minuto 77), Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, Carvalho (Guardado, minuto 62); Luiz Henrique (Rodri, minuto 77), Fekir (Juanmi, minuto 62), Canales; Borja Iglesias (Willian José, minuto 77).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Pedri (Kessié, minuto 89), Busquets, De Jong; Raphinha (Ansu Fati, minuto 81), Lewandowski, Gavi (Ferrán Torres, minuto 84).

GOLES0-1, minuto 65, Raphinha. 0-2, minuto 80, Lewandowski. 1-2, minuto 85, Koundé (P.P.).

ARBITRAJE: De Burgos Bengoechea, colegio vasco. Amarillas para Ruibal, Guardado y Luiz Felipe. Roja para Carvalho.

NUMBER 1 REAL BETIS: Rui Silva

De Burgos Bengoechea daba comienzo al encuentro aplazado por la Supercopa de España. El Barcelona era el claro señor y dominador del balón casi durante toda la primera parte. Era de notar que el Real Betis no manejaba con facilidad el partido y también le costaba bastante generar ocasiones de ataque.

Corría el minuto 18 y llegaba la primera jugada a destacar del partido. Un jugadón de Pedri. El canario es increíble como mueve la pelota, un pelotero de los buenos. Dejaba sentado a Ruibal y Luiz Felipe pero, Rui Silva se hacía gigante y sacaba una mano para arrebatarle la pelota de los pies. Buenísima primera parte de Rui Silva, que, por el momento, iba siendo uno de los mejores del partidos con varios buenos blocajes.

Con una buenísima jugada, pero que acababa en nada, de los tres increíbles enganches que cuenta el Betis iba a dar pie a un susto para los mismos. Iba a ser el adelantamiento en el marcador. Iba porque Raphinha, el rematador, se encontraba en fuera de juego y no sumaba.

Siendo realistas y claros, de Burgos Bengoechea pudo tomar unas decisiones bastantes mejorables en la primera parte. En la mayoría de ocasiones el equipo local se quejaba reiterativamente. Pues la verdad es que, a la hora de la objetividad, el trencilla se había equivocado en varias casos. Y no favoreciendo a uno de los dos equipos, sino equivocaciones en contra del Betis y del Barça.

Pitaba el inicio de la segunda parte y como en la primera, dominando el balón con una capacidad digna de analizar. El Real Betis dormido y el Barcelona despierto. Llegaban muchísimas jugadas y lo peor estaba por llegar. El primero del partido por parte del conjunto culé. Raphinha abría la lata en un pase de la muerte.

Añade piernas frescas el técnico chileno con Juanmi, Willian José y Rodri para poder remontar o al menos intentar empatar el partido. Pero, no iba a poder ir a peor. Lewandowski, con muchísima calma y soledad, pone el 0-2. Complicidad para los béticos, se veía imposible.

Un gol en propia puerta de Koundé ponía picante el asunto y resurgía la esperanza de los béticos. Lamentablemente el partido terminó 1-2 y el Real Betis Balompié fue vencido por el FC Barcelona.

Por: Daniel Barrera @dbarreramonge

Foto: Real Betis