Real Betis -1- Olympiacos -0- Victoria europea de las que gustan

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié consigue matemáticamente la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras vencer por la mínima a Olympiacos en el Estadio Benito Villamarín, instaurándose como primero de grupo a falta de una jornada por disputar.

REAL BETIS: Joel, Tello (Barragán 83′), Bartra (Javi García 74′), Mandi, Sidnei, Junior, Canales. William Carvalho, Lo Celso, Sanabria y Sergio León (Inui 62′).

OLYMPIACOS: José Sá, Elabdellaoui, Cissé, Vukovic, Tsimkas, Bouchalakis (Guerrero 58′), Guilherme (Natcho 82′), Camara, Podence, Nahuel (Vrousai 72′) y Fortunis.

GOLES: Canales (39′).

ARBITRATRAJE: Cissé (17′), Nahuel (24′), Bouchalakis (25′), Bartra (29′), Mandi (73′), Sanabria (76′), Elabdellaoui (82′), Canales (87′) y Lo Celso (88′).

NUMBER1 REAL BETIS: Giovanni Lo Celso.

Buen partido del Real Betis Balompié en el vuelta de la competición europea al Benito Villamarín. El conjunto de Quique Setién ha cosechado un buen encuentro, en el que ha sabido marcar los tempos necesarios en los diferentes momentos del choque.

Aunque el gol ha sido de Sergio Canales, el que ha superado de nuevo a todos sus compañeros, dentro del buen papel que han realizado todos en el día de hoy, ha sido Giovanni Lo Celso, que ha dado de nuevo una exhibición de gestos técnicos, potencia y calidad en el centro del campo del conjunto verdiblanco.

Mucha más verticalidad y profundidad ha mostrado este Betis hoy, con la vuelta al once de Tello, Sidnei y Sanabria, en una primera mitad, donde los heliopolitanos han gozado de numerosas ocasiones e incluso un penalto fallado por Sergio León.

Quizá es el apartado más preocupante dle día de hoy. El Betis ha jugado con dos delanteros, uno ha gozado de un penalti y alguna que otra ocasión, como es el caso de Sergio León, y el paraguayo Sanabria ha tenido también numerosos intentos de conseguir enchufar una dentro de la portería de José Sá, que se ha marcado un auténtico partidazo, y junto con el larguero, han dejado sin mojar hoy a los dos arietes verdiblancos.

Finalmente se dio por concluida la primera mitad, con el mismo marcador con el que inició la segunda, 1-0, y con el que terminaría el partido. El técnico del conjunto griego, intentó la reacción a través de algunos cambios ofensivos, pero el Betis siempre ha sido el dueño del partido y de la posesión de la pelota, nunca bajando del 63% de posesión.

Aunque no será por falta de ocasiones, ya que un larguero de Sanabria, un mano a mano de Tello, y numerosos disparos de Lo Celso, Canales e Inui, han sido el vagaje ofensivo de los de Setién en una segunda mitad en la que sí es cierto, que el Olympiacos terminó achuchando en los últimos minutos con varios remates en el área.

Siendo así, el Betis termina su jornada europea en la primera posición del grupo F de la UEFA Europa League, clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, y a la espera de los resultados que se produzcan en la última jornada, para que se resuelva el nombre del conjunto que pasará a la siguiente ronda como cabeza de grupo.

Texto: Manu Colchón Álvarez @ManuelJesusCol2

Foto: José Emilio Gómez @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn