Real Betis -2- Real Madrid -3- La primera e injusta

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié cae en el Benito Villamarin ante el Real Madrid, en un partido en el que el conjunto bético fue mejor, hasta que la sala VOR quiso que así fuese.

REAL BETIS: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Álex, Guido, William, Canales, Fekir, Joaquín y Tonny Sanabria.

REAL MADRID: Courtuois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Kroos, Casemiro, Fede, Odegard, Benzema y Jovic.

ARBITRAJE: Emerson 12′, Guido 40′, Carvajal 42′, Modric 53′, Emerson (roja directa) 67′, Bartra 81′, Canales 84′ y Mandi 91′.

GOLES: 0-1. Fede Valverde. Minuto 14. 1-1. Mandi. Minuto 35. 2-1. William. Minuto 37. 2-2. Emerson (p.p.). Minuto 48. 3-2. Ramos (Pen.). Minuto 82.

NUMBER1 REAL BETIS: William Carvalho.

El Real Betis Balompié cosechó en el día de ayer su primera derrota de la temporada 2020/2021 en LaLiga Santander, a manos del Real Madrid, en un partido en el que como de costumbre con el equipo dirigido por Florentino Pérez, el VAR, el arbitraje y las injusticias, fueron tres palabras que estuvieron de la mano.

El Betis comenzó un poco dubitativo los primeros 15 minutos, donde la posesión la tenía el Real Madrid pero los de Pellegrini aguantaban bien atrás, hasta que en una falta de contundencia de Álex Moreno, Benzema puso un centro que remataba en el área pequeña Fede Valverde para poner el 0-1 en el luminoso.

A partir de ese momento, el Betis se creció, comenzó a dominar a todo un Real Madrid, hasta el punto de que no volvió a tirar a puerta en toda la primera parte el conjunto blanco. Esto conllevó que el Betis, con numerosas llegadas al área (con un Tonny Sanabria muy activo) consiguió anotar dos auténticos golazos, por parte de Mandi, y de William Carvalho, que parece que está demostrando un cambio a mejor con el nuevo sistema del técnico chileno.A partir del inicio de la segunda mitad es cuando podemos decir que «comienza la fiesta».

De nuevo el Real Madrid comienza con una marcha más que los verdiblancos, que sumado a las grandes dificultades que tiene el Betis en el lateral zurdo, provocaron una falta de competitividad que desembocó en el 2-2 (gol en propia meta de Emerson). A partir de ahí, el Betis volvió a coger las riendas del encuentro hasta que llegaron las jugadas desafortunadas.

La primera fue definitiva. Karim Benzema da un pase a la espalda de la defensa bética, dejando solo ante Joel a Luka Jovic, que es trastabillado por Emerson. En vivo el colegiado deja seguir hasta que por el VAR le avisan de una posible roja directa a Emerson. Así sucedió, y sería totalmente justo, si no fuese porque la carrera de Jovic debería haberse anulado, por un fuera de juego en el que los encargados de la sala VOR estuvieron varios minutos tirando líneas, las cuales se han demostrado, que estaban mal tiradas, y que sí había fuera de juego.

Apartir de ahí, con uno menos, el Betis decae, pero sigue teniendo ocasiones, y al menos, no le pierde la cara al partido durante unos minutos, hasta que llega la segunda tanda de malas decisiones. No se señala un más que posible fuera de juego de Borja Mayoral, que en el devenir de la jugada tiene un forcejeo con Bartra en el que el catalán acaba cayendo al suelo y tocando el balón con el codo. Es una jugada totalmente interpretable que de nuevo, cae del lado del Real Madrid, con penalti y gol de Ramos.

A partir de aquí el Betis murió totalmente en el encuentro. Ya sólo queda pensar en el partido del martes ante Getafe, donde es más importante que nunca conseguir una victoria que le demuestre a este equipo que ha cambiado, y que el gen ganador se ha instaurado en ellos.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn