Real Betis -2- Villarreal CF -3- Una derrota que, de momento, le deja fuera de Europa League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Duro revés  para el Real Betis en un partido con mucho en juego y que supone un importante traspiés en su lucha por esa sexta plaza que da opción a jugar la UEFA Europa League y por la que puja con la Real Sociedad.

Real Betis: Rui Silva, Sabaly (Busto, minuto 87), Sokratis, Chadi Riad, Miranda (Abde, minuto 87), Carvalho (Johnny Cardoso, minuto 78), Guido Rodríguez (Marc Roca, minuto 78), Fornals (Ayoze Pérez, minuto 68), Fekir, Chimy Ávila y Willian José.

Villarreal CF: Jorgensen, Kiko Femenía (Mosquera, minuto 89), Mandi, Bailly, Alberto Moreno, Comesaña (Capoue, minuto 81), Parejo, Traoré (Cuenca, minuto 73), Baena (Coquelin, minuto 73), Sorloth y Gerard Moreno (Ilias Akhomach, minuto 73).

Goles: 1-0, minuto 29: Guido Rodríguez. 1-1, minuto 40: Baena. 2-1, minuto 45+3: Willian José. 2-2, minuto 48: Sokratis en propia meta. 2-3, minuto 66: Sorloth.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Expulsó por doble amarilla a Chimy Ávila y Alberto Moreno. Amarillas para Johnny Cardoso, Traoré y Jorgensen.

Number 1 del Real Betis: Fornals.

El peor día sin duda para tropezar, sobre todo porque había mucho en juego; nada más y nada menos que esa plaza de Europa League por la que lleva luchando toda la temporada el Real Betis, con esa alternancia entre los verdiblancos y la Real Sociedad, el equipo más beneficiado de este traspiés de los sevillanos ante un Villarreal que ya advertíamos en la previa que sin ser el de otras temporadas en la clasificación sí suele serlo en el terreno de juego.

Comenzaron bien las cosas para los de Manuel Pellegrini que poco antes de la media hora se adelantaba en el marcador por medio de Guido Rodríguez, que sigue ganando a gritos su renovación, no por este gol sino por el bagaje que desde su llegada a Heliópolis ha ido mostrando durante todos estos años. El Villarreal, siempre peligroso suma con este triunfo ocho jornadas ya sin perder en una racha increíble que le tiene en una zona de lo más cómoda para no pasar apuros y quien sabe si para luchar por más de aquí a final de temporada. 

La victoria parcial bética con la que se llegaba al 40 de partido fue truncada con el gol de Baena que ponía las tablas en el marcador y el miedo en la grada del Benito Villamarín. Pero apenas cinco minutos más tarde, ya en el tiempo de prolongación, William José hacía explotar de júbilo a la grada al marcar poco antes del pitido inicial de los más de cuarenta y cinco minutos de juego. Dos a uno y el sueño europeo intacto.

Pero lo que parecía que era dejar el partido donde debía estar sólo fue un espejismo, ya que nada más iniciarse la segunda mitad, en el 48, una desafortunada jugada verdiblanco hacía que Sokratis marcara en propia meta dejando el partido nuevamente en tablas y la tensión en la grada. Entraba el partido nuevamente en un tiempo de máximo respeto por la incertidumbre de lo que pudiera pasar y con tanto en juego para los de Pellegrini.

Se cumple el minuto 66 cuando el ex donostiarra Sorloth le echa un cable a la Real Sociedad al marcar el 2-3, dejar al Betis por detrás en el marcador y sin la sexta plaza, a la que retornaba el equipo easonense apenas dos jornadas más tarde de haberla perdido con su derrota precisamente ante el Villarreal.

Con los nervios en su punto más álgido, una escapada de Chimy Ávila termina con el bético por el suelo tras la entrada de Alberto Moreno que ve la amarilla por su acción. No contento con ello tira de la oreja a Ávila que se levanta como un resorte tras la provocación del defensa amarillo y que termina con Chimy Ávila y Alberto Moreno en la caseta antes de tiempo por expulsión.

De ahí al final la misma historia pero con un futbolista menos cada uno. Otra baja que añadir a las que ya tenía Pellegrini por culpa en su mayor caso de las lesiones y por la sanción de Pezzella y que complica aún más el concurso de los verdiblancos en Europa aunque con mucho tiempo aún para reaccionar.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Periódico de España