Real Betis -3- Real Sociedad- La mejor versión verdiblanca para estrenar el año 2020

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Goleada de las que suben la moral y demuestran que este Betis es capaz de mucho más que esa irregularidad que apareció algunas tardes de esta Liga. Ante la Real mostró su mejor versión.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno, Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez 67′), Canales, Joaquín (Tello 82′) y Borja Iglesias (Loren 74′).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel 80′), Llorente, Le Normand, Aihen, Merino, Guevara, Odegaard, Oyarzábal, Portu (William José 70′) e Isak (Barrenetxea 56′).

Goles: 1-0 (26′): Borja Iglesias. 2-0 (44′): Joaquín. 3-0 (94′): Sergio Canales.

Colegiado: Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó a Diego Llorente (15′), Guardado (22′), Álex Moreno (68′) y Emerson (91′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín

El Benito Villamarín volvía a vestirse de gala para vivir otra tarde importante, un mes después de la última cita oficial y con el siempre momento especial en el que equipo y afición se ven las caras en el templo heliopolitano. Para que no faltara de nada el rival invitaba a disfrutar de buen fútbol, de un aparte porque el Betis ha ido dejando atrás esa irregularidad mostrada a comienzos de temporada y que incluso hizo que se especulara sobre la continuidad de Rubí. Y de otro porque enfrente estaba la Real Sociedad, el equipo que hasta la fecha mejor fútbol ha desplegado esta campaña 2019/2020.

Pero salvo los primeros cinco minutos de cada periodo, donde los donostiarras se mostraron ambiciosos, en el resto de los ochenta minutos sólo hubo un equipo que mandó, vibró y dominó de principio a fin, y ese no fue otro que el Real Betis. La afición verdiblanca disfrutaba de lo lindo viendo como en el estreno de este 2020 su equipo le regalaba el premio más preciado, una victoria acompañada de buen fútbol. Porque sí, se puede ganar pero hacerlo jugando encima bien sabe aún mejor.

Y es que los de Rubí llevaron el peso, tuvieron la pelota y fue siempre mejor que un desconocido equipo realista, de una parte porque el Betis neutralizó cualquier intentona easonense y de otra, porque no era el mejor día de la Real Sociedad. El gol de Borja Iglesias ponía por delante al Betis y dejaba claro lo que sería la historia de un partido de claro color verdiblanco.

El Real Betis sabía de la importancia de ganar este choque ya que la Real Sociedad es el objetivo a alcanzar, ya que es quien marca la diferencia con los puestos europeos. A punto estuvo el meta Remiro de evitar el tanto al meter una mano casi salvadora, pero el potente remate de cabeza de Borja Iglesias terminaba en gol. Seguía apretando el equipo sevillano y en un error de cálculo, el más listo de la clase, Joaquín, se hacía con la pelota para soltar un disparo cruzado que se convertía en el dos a cero en el minuto 44 de partido.

A punto estuvo de cortar distancias la Real en una buena jugada de ataque pero el tanto no llegó a subir al marcador por claro fuera de juego. Así se llegaba al descanso con una cómoda y solvente victoria. El comienzo de la segunda mitad volvió a mostrar a la Real a la que estamos habituados, pero encontrándose con un pletórico Joel Robles que salva por dos veces un gol de lanzamiento lejano de Mikel Merino, que a punto estuvo de entrar por la mismísima escuadra.

Con eso se terminó de perder la Real, y pese a que se mostró más insistente en ataque que en la primera mitad, no logró perforar la meta bética en los 90 minutos. El que sí que volvió a marcar, para poner la guinda al pastel y cerrar la goleada 3-0 fue el Betis que cerraba su cuenta goleadora por medio de Canales, curiosamente un ex jugador de la Real Sociedad. Importante victoria con la que acercarse a los puestos europeos y de paso estrenar su casillero del año 2020 de la mejor forma posible, con un triunfo y dejando su portería a cero.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn