Real Madrid 2-1 Real Betis: derrota digna de un Betis superado

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Derrota por la mínima del Real Betis en el Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que el centro del campo del conjunto bético fue ampliamente superado por el de Carlo Ancelotti. 

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Rüdiger 90′), Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga (Fede Valverde 63′), Modric (Kroos 80′); Vinicius, Rodrygo (Dani Ceballos 80′) y Benzema.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruinal 71′), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín 71′); Canales, Fekir (Luiz Henrique 11′), Juanmi (Willian José 71′); Borja Iglesias.

GOLES: 1-0, Vinícius, minuto 9. 1-1, Canales, minuto 16. 2-1, Rodrygo, minuto 65. 

ARBITRAJE: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Edgar25′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Luiz Felipe. 

El Real Betis no consiguió superar en ninguno de los aspectos al Real Madrid, y ello conllevó la primera derrota de los de Manuel Pellegrini en el curso 2022-2023. Un partido que tuvo tanto cosas muy negativas como muy positivas para los del técnico chileno, pero que entre la superioridad física de los de Ancelotti, la mala actuación arbitral y la mala suerte de las lesiones, simplemente tuvo que dejar que pasasen los minutos a merced del destino.

El partido comenzó de la peor forma posible para el conjunto bético. Tras un penalti (discutible, pero pitable) no señalado sobre Nabil Fekir, se produjo una de las claves tácticas más repetidas a lo largo del partido. Fútbol de antaño, pase largo y a correr. Claro que si da el pase es Luka Módric, y el que corre es Vinícius JR, cualquier equipo tiene un problema. Pues en la primera, el brasileño batía a Rui Silva, que eso sí, se quedaba en tierra de nadie.

Para colmo, con la baja de Carvalho y Paul, se abría otra desgracia en la medular. Fekir, se retira justo después del gol, lesionado, a los 11 minutos. Aunque el conjunto de Pellegrini se levantó de la mejor forma posible, con un golazo de Canales en una jugada aislada, después de un saque de banda, donde se juntaron tanto una gran acción de delantero clásico de Borja Iglesias, como una mala gestión defensiva del Real Madrid. 

Pero la realidad es que el partido fue constantemente una crónica anunciada de la muerte del conjunto bético. Plantaba cara a todo un Real Madrid superior en lo físico y en lo táctico, alimentado por las bajas de los verdiblancos. En el minuto 65, precisamente cuando mejor estaban los de Pellegrini y más estaban llegando a la meta de Courtois, llegaba un gol de Rodrygo, que simplemente confirmaba algo que, con la entrada de Kroos y Ceballos en el campo para amarrar definitivamente la pelota, ya se sabía. La primera derrota de los de Pellegrini. 

Ya sólo queda pensar en recuperar mentalmente el partido, y aportar el todo por el todo contra Helsinki, en el debut en Europa League, y sobre todo, contra el Villarreal el próximo domingo, un partido muy difícil en el Villamarín, ante el peor rival posible para el Betis por los estilos de juego de ambos conjuntos. 

Texto: MANU COLCHON @MANU_COLCHON

Foto: Real Betis