Real Sociedad -2- Real Betis -1- Otra oportunidad bética desperdiciada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Otra oportunidad más desperdiciada por el Real Betis para marcar diferencias, y de las que duelen, ya que fueron ante uno de sus rivales directos en la lucha por estar en Europa, la Real Sociedad.

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Llorente, Elustondo, Muñoz (Theo 76′), Zubeldia, Merino, Sangalli (Sandro 61′), Oyarzabal, Juanmi y Willian José (Barrenetxea 81′).

Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Sidnei, Feddal, Tello (Lainez 76′), Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso (Joaquín 66′) y Loren (Jesé 66′).

Goles:  1-0. Juanmi (17′). 1-1. Canales (56′). 2-1. Oyarzabal (82′).

Colegiado: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Guardado (18′), Lo Celso (18′), Llorente (24′), Barragán (42′) y Zaldúa (51′).

Number 1 del Real Betis: Canales.

Viajaba el Real Betis a una de las ciudades más bellas y con mayor encanto del mundo, San Sebastián, sabiendo de la importancia del choque. En primer lugar para lograr los tres puntos, y en segundo porque ello le serviría para marcar diferencias con uno de sus rivales por estar en Europa la próxima temporada. Pero no, los de Setién como en anteriores ocasiones no fueron capaces de ganar y se complican un poquito más en una clasificación cada vez más ajustada.

Comenzó bien pese a todo, pero una vez que Juanmi a los 15 minutos marcaba el primer tanto de la Real Sociedad, desapareció, ante un equipo donostiarra superior y que de paso llegaba el peso del partido. Sion uno a cero se llegaba al descaso y con mucho que cambiar en la segunda mitad para un Betis sin esa dosis de mordiente necesaria para sacar un partido adelante.

Tras el descanso el equipo de Quique Setién salió más enchufado consciente de la importancia de sumar en Anoeta y la necesidad de los tres puntos para así acercarse a su sueño de por segunda temporada consecutiva estar presente en la UEFA Europa League. A poco de iniciarse la segunda mitad llegaba la igualada verdiblanca por medio de Canales, futbolista que curiosamente el curso pasada vestía de txuri urdin.

Apenas un instante después del gol de Canales la Real podía ponerse nuevamente por delante en el marcador pero el meta Pau López evita el susto dejando las tablas en el marcador y salvando a Guardado que fue quien falló en la salida del balón, menos mal que el meta internacional salvaba la ocasión del realista William José.

El Betis también disponía de sus opciones y el partido entraba en un toma y daca para ambos equipos, con sucesivas ocasiones sin que el marcador se moviera, algo que sí ocurrió en las postrimerías del choque, concretamente en el 82 de partido cuando Mikel Oyarzabal batía al meta bélico dejando a la Real con tres puntos de vital importancia para los donostiarras ya que le meten de lleno en la lucha por Europa, que está cada vez más apretada.

El Betis lo intentaba a la desesperada pero no había tiempo para mucho más, a pesar de que la última ocasión fue verdiblanca el lanzamiento se marchó desviado, dejando al Betis una vez más tocado y complicándose su clasificación para la UEFA Europa  League, con cada vez menos margen de error para el equipo bético.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn