Rubí y los errores del Consejo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No cuadran las cuentas en el Real Betis, y no lo hacen porque hay cosas que llevan tiempo sin hacerse bien, tanto que se tiró al segundo año un proyecto deportivo que el primero dio sus frutos.

Vuelve a sonar la señal de alarma en un Real Betis que no termina de arrancar, capaz como siempre de lo mejor y de la misma forma de lo peor. Y el empate cosechado el pasado viernes ante el Mallorca es un ejemplo más de todo lo que ha venido sucediendo en el conjunto heliopolitano en las dos últimas temporadas y que hacen que los números de Rubí sigan estando como siempre en el disparadero al no cuadrar casi desde la llegada del técnico al banquillo bético.

Pero el técnico no es lo único que falla en estas estructuras del club cada vez más tocadas, y además de mirar al banquillo la grada cada vez desvía su mirada al palco, a ese palco donde Ángel Haro es el más perjudicado por las últimas decisiones que no terminaron de provocar el cambio deseado. Evidentemente, el primer sitio que se toca es el banquillo pero luego le tocará al palco, que no lo olvide nadie, que los errores se pagan y sobre todo cuando son compartidos.

El futuro del técnico ha estado varias veces en entredicho, de hecho incluso se habló con Setién, ex técnico verdiblanco y ahora en las filas del FC Barcelona. Reunión que no gustó a Rubí, tan poco como que el Consejo no saliera a desmentirlo a las primeras de cambio y así reforzar su figura en el banquillo; en ese banquillo que le permitieron seguir los triunfos ante Celta e in extremis con el Valencia. Posteriormente llegaron las victorias ante Mallorca y Athletic que reforzaron su figura aunque fuera de forma efímera, ya que nunca ha contado con el apoyo máximo.

Pero nunca se eliminó la sombra de la duda esa que cada vez, y a medida que pasan las jornadas, es más alargada. Los últimos resultados, una victoria en los últimos nueve partidos de Liga, 3-0 ante la Real Sociedad en el mejor partido de los béticos, para dar paso otra vez a su peor versión. También es cierto que de los últimos quince sólo perdió cuatro, lo que mantiene viva su figura aunque teniendo en cuenta que en muchos de esos empates tuvo la victoria cerca y la dejó escapar. Hay errores en Rubí, por supuesto, pero van de la mano con los del Consejo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn