Serra sentencia: “Me he sentido humillado”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No dejó indiferente a nadie como se esperaba Lorenzo Serra Ferrer en la rueda de prensa que el director deportivo ofreció para explicar los motivos de su adiós forzado del Real Betis.

Serra Ferrer ha sido en los últimos años la voz más autorizada del Real Betis, de hecho, llegó como salvador en el momento más delicado de Haro y López Catalán al frente del equipo verdiblanco. Su llegada fue un bálsamo, por ello llama la atención que después de todo lo vivido por ambas partes se llegue a este triste final, donde pese al maquillaje incluido en toda esta historia queda claro que Serra se va porque no cuentan con él, porque no le dan el sitio que entiende tenía y merece y porque se ha sentido menospreciado por los que mandan ahora en el club.

Y así lo dejó claro cuando se le preguntó por las explicaciones de Haro y López Catalán para despedirle o bajarle sus emolumentos tras quitarle peso en sus decisiones: “La explicación no es nada convincente ni se puede aguantar, principalmente porque la plantilla está estructurada y a día de hoy es sólida. Cuando se me trasladó esta el pasado 22 de mayo se me vino el mundo encima especialmente porque no me creo los razonamientos, porque no son verdad”.

Y sentencia: “La decepción se traduce en dolor que va más allá, mi familia está identificada en el Betis y lo sufre. Lo he pasado mal estas semanas y por eso ponemos punto y final. Entiendo que es un golpe bajo, duro y doloroso que me ha afectado mucho en lo personal y en lo profesional. En las últimas fechas no entendía la situación porque se tomaban decisiones sin consultarlas, que es cierto que podían hacerlo, pero antes preguntaban siempre”.

De la destitución de Setién señala Serra Ferrer que “en la Liga no estaba cerrado el objetivo, estaba cerca. Estuvimos algo relajados, y hubiéramos podido llegar a esa cuarta plaza porque teníamos plantilla para ello y porque los de arriba estaban fallando. Al técnico le ha costado empatizar con el belicismo, cosa que la verdad no entiendo mucho y es meterte en contramano, algo que no te conduce a ningún sitio”:

El tema de las acciones de las que es propietario es un tema que también fue tocado por Haro y Catalán y que aclara Serra. “Las acciones no me molestan, están ahí porque son mías así como las que posee mi familia. No pienso desprenderme de ellas ni por una parte ni por otra. Descarto asistir a la asamblea que ojalá sea tranquila y se pueda hablar para crecer”. Y de las posibles llegadas a la comisión deportiva lanza un dardo: Pueden entrar dos personas que ya han estado en el club y que no fueron nada beneficiosas”.

Y deja un margen de separación entre López Catalán y Haro. “Haro no suscribió los seis o siete folios en lo que me expresó Josemi lo que había hecho mal que para él era todo”. Y de las acusaciones vertidas apunta que “si la honestidad se pone en duda habría que hablarlo en otro sitio”.

Por último, Lorenzo Serra Ferrer quiso dejar claro que no se va, le echan. “No acepto las condiciones de los dos consejeros porque tengo firmado un contrato con el que quiero seguir. El club ante mi negativa decide rescindir el mismo por ello yo no me he ido, he sido despedido. Me siento humillado, y lo que hay que hacer incluso en las despedidas es saber respetar y reconocer lo hecho, no humillar. Puedo entender que no quieran que siga, pero no por estas razones y haciéndolo de otra forma”, sentenció el que hasta ayer era el máximo responsable de la parcela deportiva en el Real Betis.

Punto y final a Serra Ferrer que de forma injusta se marcha de un Real Betis donde primero llegó para salvar a los que mandan y que ahora que el trabajo ya está hecho ve como debe marcharse sin querer por la puerta de atrás.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Gelan Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn