Setién apuesta por las tres competiciones

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Real Betis lo quiere todo, no se conforma con lo hecho la pasada temporada y quiere más: seguir creciendo en la Liga y la Copa y de paso, deja claro que pelearán la Europa League.

Está contento con lo logrado la pasada temporada, con esa clasificación para la UEFA Europa League y por supuesto con el gran papel realizado en la Liga donde el Betis quedó arriba y además realizando uno de los mejores fútbol del Campeonato español, lo que le ha valido halagos de buena parte del mundo, entre ellos el del ex internacional azulgrana Xavi Hernández.

Pero no se queda ahí quiere más, quiere seguir creciendo y sumando éxitos en verdiblanco, y así lo deja claro. No se conforma con lo realizado y confía en luchar por las tres competiciones donde este año estará inmerso el equipo verdiblanco. “No tengo duda de que vamos a tener un equipo competitivo en las tres competiciones. Otra cosa es que podamos ganar todos los partidos que nos gustaría porque hay muchas cosas que tú no puedes controlar. Ya lo vimos el año pasado con lesiones de jugadores importantes como Sanabria o Feddal, además de otros que fuimos perdiendo»

Y para ello nada como confeccionar la mejor plantilla posible como reconoce el propio técnico bético. «Vamos a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para mantener la ilusión y crecer respecto al año pasado. No sé cuanto porque no controlo todas las cosas ni soy adivino. Tenemos mucha ilusión y nos podemos generar todas las expectativas que queramos, pero hay cosas que no podemos controlar. Por ejemplo, en qué medida se van a potenciar rivales que estuvieron más dudosos la temporada pasada».

Y añade: «Vamos a ver la capacidad que tenemos para que esos fichajes que hemos incorporado y los que vengan se adapten a nuestra manera de hacer las cosas y den el rendimiento que esperamos. A los que están por llegar se les presupone ese rendimiento y esperemos que lo den, pero a veces no siempre es así. Hay que esperar a ver cómo vamos respondiendo. En los primeros partidos podremos ver realmente con claridad y sacar conclusiones más reales”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn