Setién: «Caparrós alimenta la voracidad de los medios, me gusta ser exhaustivo, pero gilipollas no»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Setién: »

El derbi Real Betis-Sevilla (1-0) sigue dando sus penúltimos coletazos con cruces de declaraciones de una y otra parte, primero fue Caparrós quien se explicó y ahora Setién quien le responde…

Que los derbis Real Betis-Sevilla o Sevilla-Real Betis, tanto monta, monta tanto, no dejan indiferentes a nadie está claro. El que pierde suele buscar peros y excusas y el que gana saca pecho y se defiende o replica de las excusas del rival, depende quien gane o pierda, un papel viene de uno u otro barrio; y eso es lo que ha ocurrido una vez más.

Esta vez las quejas vienen de Nervión y la defensa de Heliópolis, con algún que otro palito por parte de Quique Setién, quien en los micrófonos de Canal Sur Radio respondió a Joaquín Caparrós para dar ala versión en color verdiblanco. «El Sevilla no fue mejor que nosotros y eso normalmente acaba en derrota. Todos los entrenadores buscamos excusas para explicar la derrota. Ceñirse a una jugada es excesivo. Pasaron muchas más cosas en ese partido. Mercado tuvo su ocasión y la mandó fuera, eso es más grave que esa acción aislada», dice el técnico bético.

Y matiza con rotundidad: «Nosotros la metimos. Merecimos ganar. Además se trata de una jugada que el reglamento asiste al árbitro en la decisión que tomó. Yo, si tuviera que rearbitrar, pitaría la falta de Roque y la tarjeta y quizá le hubiese sacado otra a Pau. Quizá hay más jugadas para rearbitrar, como una de Sergi Gómez».

Y el plato fuerte fue la respuesta a Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla FC. «Caparrós alimenta la voracidad de los medios y de esos aficionados que le siguen. A mí me gusta ser exhaustivo, pero gilipollas no soy. Puede vender lo que quiera. Me gusta hablar del fútbol real, no del ficticio. Trató de ganar los partidos en los campos de fútbol». Todo esto en relación a las palabras de Caparrós en  Estadio Deportivo sobre que lo mismo Setién pedía la imppugnación del derbi porque al ser un purista no le había gustado la forma de vencer.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn