Solo importa ganar

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié tiene mañana un importantísimo compromiso en el Ciudad de Valencia, donde el Levante sera un duro obstáculo para intentar conseguir los tres puntos y acercarse al 7º puesto.

La visita del Betis a tierras valencianas no debe ser en vano, ya que la misión principal que tienen los verdiblancos es la de traerse los 3 puntos del campo del Levante, con o sin buen juego, con o sin muchas ocasiones. Lo que únicamente importa en este partido es conseguir tres puntos que son realmente vitales para seguir en la pelea por la séptima plaza que dará acceso a  competición europea la próxima campaña.

Para ello Quique Setién se ha llevado a todo su arsenal disponible, a falta de William Carvalho que aún sigue en la enfermería, y de Zou Feddal y Giovani Lo Celso, que están cumpliendo ciclo de tarjetas amarillas en un momento bastante comprometido de la temporada. De hecho, uno de los baluartes, Sergio Canales, ha entrado finalmente en la convocatoria tras quedarse fuera en el partido ante el Valencia, porque salió bastante tocado del encuentro contra el eterno rival en la semana anterior.

Por su parte el Levante se encuentra en una situación bastante parecida a la del Betis. Necesita puntos de forma muy urgente, en este caso, para salir de los puestos de descenso a LaLiga 123, encontrándose a un dos puntos del Celta de Vigo que tiene que jugar también su partido correspondiente a esta jornada. El Levante ha sido un equipo que ha ido de más a menos en esta temporada, donde de hecho, en el primer partido contra los verdiblancos, consiguieron encasillarle un 0-3 en el Benito Villamarín.

Veremos como se desenvuelve finalmente el encuentro, que tendrá un sabor de venganza y necesidad de puntos por parte del conjunto bético, pero en el que la necesidad por el hambre que tiene el Levante, puede provocar muchas dificultades a un Betis, que ya hemos visto que en los espacios y a la contra sufre mucho, una de las virtudes de este Levante UD.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn