Toca demostrar qué es el Villamarín

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié afronta mañana la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante un Rennes que llega en una mínima desventaja por el valor doble de los goles fuera de casa.

El Betis buscará mañana derrotar al Stade Rennes en el Benito Villamarín, en un partido que sin duda será muy exigente para los de Quique Setién, tanto por la parte física ya que el Rennes es un equipo hecho para jugar a la contra y con velocidad, como en lo táctico, ya que el conjunto francés ha demostrado que sabe aguantar y poner contra las cuerdas a un Betis que fue totalmente avasallado durante los primeros quince minutos de la ida.

Además, los de Julien Stéphan, buscarán pasar por primera vez en su historia una eliminatoria de una fase final de una competición europea, y para ello han recuperado para este partido a dos de sus principales baluartes, como son Sarr y Grenier, por lo que el conjunto verdiblanco tendrá que poner mucho énfasis en controlar esas contras mortales que ya demostró el Rennes que tan bien domina.

Por su parte el Betis muy posiblemente cuente en la convocatoria con la nueva incorporación, Emerson, cuyo papel en realidad es incierto, y más aún con la recaída de Júnior Firpo. Además, la constante acumulación de partidos con una plantilla tan corta como la del Betis este año puede ser uno de los detonantes para que el brasileño debute como jugador del Betis.

Y que mejor ligar para hacerlo que en casa, en el Benito Villamarín, que debe ser un autentico fortín, tal y como sucedió contra el Valencia, para que no se escape de ninguna manera esta eliminatoria, que los jugadores ya dejaron con un puntito a favor al anotar tres goles fuera de casa, por lo que a los de Quique Setién les vale tanto una victoria, como cualquier empate que sea a menos de tres goles, ya que ese mismo conllevaría la prórroga, y efecto colateral no deseado por ningún cardiólogo de Sevilla.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @manueljesuscol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn