Todo o nada en un campo muy complicado

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis  de Manuel Pellegrini no llega en su mejor momento y lo sabe, de ahí que ante la actual situación y la dificultad del rival que tiene enfrente, el Girona, el técnico verdiblanco juegue todas su bazas in extremis.

No es el mejor Betis, eso está claro, y los últimos resultados acumulados en las últimas jornadas no son más que un ejemplos de esta afirmación. Una mala racha de resultados, unido al cúmulo de lesiones y bajas en el equipo, han provocado que muchos miren al banquillo, precisamente donde menos deberían hacerlo, a pesar de que siempre es la mejor fórmula de la cúpula para evitar que esto les pueda salpicar.

Pellegrini es hombre de fútbol y está acostumbrado a este tipo de situaciones por lo que la misma no le altera para nada y se mantiene cauto, consciente de que una victoria volverá a dejar todo en su sitio. Esta jornada visita tierras catalanas para medirse al Girona de Míchel, sin duda, el gran animador del presente campeonato y en puestos Champions toda LaLiga a pesar de los tropiezos de las últimas jornadas.

Pese a esos leves pinchazos, el Girona no pierde comba en la tabla gracias a su amplia ventaja con respecto a sus perseguidores que le permiten conservar la tercera plaza tras ver como e Barcelona le daba caza y le arrebataba la segunda posición. Lo más importante es que estos resultados no han cambiado para nada la filosofía de Míchel fiel a su estilo y el de su Girona, alegre y con buen toque siempre.

Enfrente un Betis también con urgencias que buscará agravar la crisis del Girona y no perder comba en los puestos europeos, tras perder esa sexta plaza que retomó nuevamente la Real Sociedad. Los sevillanos han pagado caro las continuas lesiones así como la ausencia de algunos de sus futbolistas más importantes por sanción y las mencionadas lesiones.

Pero eso nunca ha sido motivo de excusa para Pellegrini y los suyos que buscarán ante el Girona engancharse a Europa con un triunfo que valdría doble al conseguirlo, de hacerlo, ante uno de los mejores equipos del presente campeonato liguero. No será fácil pero ya saben que, la esperanza… es lo último que se pierde.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RTVE