Toni Doblas: «Es difícil encajar tu identidad en un equipo y Setién lo ha hecho»

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Entrevistas, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Toni Doblas, campeón de la Copa del Rey en el año 2005 con el Betis, entrenado por el cabecilla de la Comisión Deportiva, Serra Ferrer, destaca el mérito de Setién y su buen hacer con la cantera.

Una entrevista de: MANU COLCHÓN by @Number1Sport

Hablar de Toni Doblas es hacerlo de uno de los grandes trotamundos del fútbol, después de militar en muchísimos equipos: Real Betis, Zaragoza, Xerez CD, Nápoles, Extremadura… y emigrar a diversos países y continentes para seguir creciendo personal y profesionalmente y de paso, seguir sumando minutos y partidos de este joven veterano que sigue manteniendo como principal virtud la humildad y constancia en todo lo que hace. Hoy atiende a Number 1 Sport para hablar de una trayectoria envidiable y de paso, de ese Real Betis que lleva en su corazón y al que siempre que puede sigue. 

Joaquín Sánchez está siendo de nuevo uno de los pilares del Betis esta temporada, y sin ir más lejos, el equipo notó la mejoría desde su entrada en el campo en la eliminatoria con el Espanyol.

Se suele decir que la quinta de los 80-81 fue una buena cosecha de deportistas para España. A nivel futbolístico al menos con esa generación que nos hizo campeones del mundo. A Joaquín lo veo disfrutar y eso hace que siga aguantando a buen nivel. Porque la ilusión mueve montañas. La edad es solo un número en el DNI.

¿Qué le parece el estilo de juego que está llevando el Betis de Setién?

El estilo del toque me gusta pero siempre combinado con la búsqueda de la portería rival. Es difícil encajar tu identidad en un equipo y Setién lo ha hecho. Es muy meritorio y los resultados hasta hoy fueron más que positivos. Creo que tiene una gran plantilla y podría tener alternativas. Pero seguro que las trabajará por el bien del equipo. Ya que hoy día se analiza mucho el juego de los rivales.

Como podemos notar en algunos partidos en el Villamarín, la grada suele desesperarse en ocasiones… 

Sí que me pasa como aficionado. Pero el estilo del equipo ahora mismo es ese. El aficionado sabe 100% como va a jugar. No es una decisión que tenga que tomar yo. Creo que la directiva está haciendo muy bien las cosas y ellos son los encargados de analizar ese tema.

Es notoria la mejoría en la plantilla de este año, y a tan sólo dos partidos de una posible final copera, y en el Benito Villamarín. Increíble ¿no? Usted ya lo vivió.

A mi me gusta mucho el equipo que se formó. Quizás con alguna incorporación arriba y algún lateral con recorrido podría dar una sorpresa en alguna de las 3 competiciones. Ojalá y así sea y se pueda repetir aquella última Copa de Rey que tanto disfrutamos para que el Real Betis siga creciendo y estando donde merece.

¿Nivel parejo al del equipo campeón de Copa, del que formaba parte?

Yo creo que es la más completa de las que conozco como aficionado. En mi época teníamos buen equipo, con una base de canteranos importante. Ahora creo que puede haber un nivel parejo salvando las distancias y las épocas. Esperemos que en títulos se refleje.

¿Qué le parece como jugador de cantera el papel de los canteranos  actuales?

La cantera ha vuelto a resurgir gracias al buen trabajo en la base y a un entrenador que se atreve a ponerlos. Sin un entrenador con esa filosofía y valor jamás se puede conseguir.

Como portero experimentado y con gran historial ¿qué le parecen los dos porteros del actual Betis?

Ya opiné cuando los ficharon que me parecía una buena decisión del club y a coste 0. Dos porteros jóvenes, que conocen LaLiga y que en la competencia harán mejor al otro.

Acaba de poner punto y final a su experiencia en Filipinas…

 La aventura de Filipinas terminó aunque yo me veo aún con fuerza física para seguir jugando. ¿Dónde? A día de hoy no lo sé. También quiero seguir formándome haciendo el curso de entrenador de porteros y el UEFA PRO que es el que me falta. El Betis siempre será mi casa y ante una llamada de ellos no se si podría decir que no. El Periodismo es mi otra pasión, así que veremos a ver por donde salgo al final.

Gracias Toni Doblas por tanto bueno a lo largo de estos años como profesional y por el cariño que siempre has mostrado a Number 1 Sport desde donde te deseamos lo que mereces: toda la suerte del mundo. Aquí tienes siempre tu casa.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: Europa Press y El Periódico de Aragón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn