Torneo de Fútbol Calle donde todos ganan

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dentro de la Semana de las personas sin hogar, el miércoles 20 de noviembre se jugará un Torneo de fútbol calle con  exjugadores del Real Betis Balompié, personas sin hogar y voluntariado de Solidarios en el Centro Deportivo Santa Justa.

Del 19 al 28 de noviembre se celebra este año la semana de las personas sin hogar, con el lema “Necesitamos conciencia. Somos lo que no ves”. Dentro de los actos previstos por las diferentes organizaciones el miércoles 20 de noviembre tendrá lugar el Torneo de Fútbol Calle que contará con exjugadores profesionales gracias a la Fundación Real Betis Balompié. Participarán en la actividad Joaquín Parra, Juanlu y Washington Tais, que compartirán equipo con las personas sin hogar y el voluntariado de Solidarios.

Entre las actividades comunitarias de Solidarios cada jueves un grupo de 50 personas formado por personas sin hogar, voluntarios, vecinos y vecinas participan en un partido de fútbol. Esta actividad forma parte del proyecto Fútbol Social Comunitario del programa de personas sin hogar en Sevilla, llevado a cabo por Solidarios en colaboración con otras redes de recursos sociales como las asociaciones CEAR (Centro Español de ayuda al refugiado), ACCEM, CAM Sevilla (Centro Albergue municipal) y varios Centros de Día la ciudad de Sevilla, del distrito Macarena y distrito Polígono Sur.

Por un lado, se trata de una actividad que mejora la vida de las personas participantes porque fomenta el sentido de identidad y de pertenencia a la comunidad y sirve como vía de escape de problemas personales; por otro, funciona como motor de integración social, ya que facilita que se genere conocimiento del entorno comunitario, a la vez que se crean vínculos entre personas con diferentes condiciones sociales, orígenes étnicos y geográficos. El proyecto Fútbol Calle acerca el deporte a colectivos en situación de exclusión social donde el voluntariado juega un papel fundamental para normalizar relaciones y habilidades individuales y grupales.

Los exjugadores del Betis se podrán medir con los voluntarios, vecinos y personas sin hogar en el mismo campo y en igualdad de condiciones, para generar espacios de concordia e integración y favorecer la autoestima y valoración de todos los participantes. En definitiva un torneo donde sólo por jugar todos ganan.

Foto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn