Tras la derrota ante el Valladolid, toca dar otra campanada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se ha reforzado de forma especial el Betis salvo con los más que ilusionantes fichajes de Fekir y Borja Iglesías pero siguen surgiendo las dudas sobre cómo queda configurada la plantilla.

Muchas dudas por el juego, muchas dudas por ver de qué será capaz este Betis especialmente porque la plantilla se ha debilitado con la marcha de algunos jugadores claves como Lo Celso o Pau López entre otros, y salvo Fekir y el fichaje estrella, Borja Iglesias, el único denominado clase A de este equipo que tras quedar este año fuera de Europa tiene mucho que decir y ofrecer a una afición que ya el pasado año mostró en diversos momentos su malestar por la irregularidad del equipo.

Sin Serra Ferrer ni Quique Setién para echar las culpas habrá que buscar en caso de que los resultados no lleguen nuevas dianas donde apuntar sus dardos. Lo cierto es que la marcha de futbolistas claves se han producido, la última con una rocambolesca cesión de Lo Celso al potente Tottenham pero sin que la cantidad total se vaya a percibir este año, lo que permitiría poder fichar varios jugadores de primer nivel, algo que este verano no se ha hecho.

Si la pelota entra, ya saben… no pasará nada, pero si la pelotita no besa las redes comenzarán las críticas, el murmullo y las quejas. La pretemporada ha dejado pocas cosas, la principal que la marcha de Pau López a la Roma deja la puerta de la titularidad abierta en principio para Joel Robles que en pretemporada ha demostrado seguir al buen nivel del pasado año cuando jugó. Del resto… luces y sombras.

Fekir invitaba al optimismo pero faltaba algo más, y ese algo más ha sido el fichaje de Borja Iglesias que se demoró más de la cuenta pero que ha sido posible gracias a la insistencia del Consejo bélico y a las ganas del Panda por vestir de verdiblanco. El fichaje estrella de este nuevo Betis que hasta la fecha ha dejado muchas dudas, le falta algo a este equipo que da excesivas facilidades en defensa y que eso sí, se ha reforzado bien tras la llegada de Borja Iglesias.

Del resto habría que seguir confiando en los que han demostrado que tienen potencial para dar su mejor versión como son los casos de Canales, Joaquín o Marc Bartra. Y todo ello con un Consejo cuyo balance hasta la fecha ha sido positivo, con luces y algunas sombras y con una temporada vital a la vuelta de la esquina, porque este año será clave para el nuevo Betis. Sin estar en Europa las exigencias serán mayores ya que el desgasto con respecto a otros equipos será menor y la necesidad de volver a estar en Europa el próximo año el principal objetivo.

Acaba de comenzar, hace apenas una semana, una temporada nueva, ilusionante y cuyo devenir en la Liga y la Copa marcarán el futuro de este nuevo Betis que quiere compensar a su afición por tanto cariño y fidelidad de estos años. El inicio no fue el deseado con derrota en el estreno ante el Valladolid, con un Betis que eso sí, mereció mayor fortuna ante un equipo pincelando que volvió a llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. Pero sin apenas tiempo para lamentaciones llega una nueva jornada ante unos de esos rivales con los que hay mucho que ganar y poco que perder: el FC Barcelona.

Un Barça que llega tras caer en la primera jornada, lo que sin duda le da un plus si cabe de exigencia en lograr los tres puntos. Pero ya saben que este Betis ya dio la sorpresa el pasado año dando su mejor imagen ante los equipos más fuertes del Campeonato de Liga. ¿Volverá a repetirse la historia?

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Gelan Noticias

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn