Un Madrid tocado del ala

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No está el Real Madrid en su mejor momento y eso se nota, basta verlo jornada a jornada, pese al maquillaje de un descafeinado Mundialito de clubes para saber que este Madrid no es el que era…

Pasan las jornadas y a medida que avanzan las mismas, se agrava igualmente la crisis de un Real Madrid que no es el que era ni por asomo. No anda bien el equipo de Solari, que llegó con nuevos aires pero poco a poco ha terminado entrando en la dinámica de lo que ya vivió Julen Lopetegui con un equipo descafeinado y sin un sentido claro de juego, estructuras y plantilla.

Podría parecer exagerado que la salida de un hombre como Cristiano Ronaldo pese en exceso o quela sombra del fantasma del portugués es demasiado larga, pero lo cierto es que hablamos de dos equipos distintos y a años luz el uno del otro. El Madrid no tiene ese carácter que siempre le ha acompañado, esa imagen de equipo que en cualquier momento puede cambiar la historia. Y lo peor de todo no es que no esté sino aun peor es que no se le espera.

El transcurrir de las semanas agrava la situación y la pasada jornada fue un ejemplo más de un equipo que no está. Nueva derrota en su feudo, en este caso ante la Real Sociedad, que dicho sea de paso llegaba en su peor momento y con cambio de entrenador, tras la destitución del anterior precisamente por los malos resultados del equipo donostiarra.

Curiosamente, Real Sociedad y Real Madrid enfrentados la pasada jornada, serán los dos próximos rivales del Real Betis en el Benito Villamarín, el primero de ellos en la Copa del Rey y los blancos en la Liga. Por tanto arma de doble filo, ya que los donostiarras llegan con la moral por todo lo alto tras su triunfo en el Bernabéu y el Madrid tocado por la derrota en Liga y a expensas de lo que ocurra en la Copa, buscando recuperar el crédito perdido en el Benito Villamarín.

Lo cierto es que estamos ante un Madrid irregular, ramplón y mal estructurado, que confía con el fichaje invernal de Brahim dar un giro espectacular a una situación que des seguir en esa línea le puede costar al equipo de Florentino Pérez quedarse fuera de la Champions League…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Comercio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn