Valencia -0- Real Betis -0- Punto de oro en un campo difícil con un primer tiempo brillante

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se trajo los tres puntos de Mestalla pero sí un punto de un terreno en el que no lograrán sacar renta positiva muchos equipos, de ahí que haya que valorar muy positivamente el empate.

Valencia CF: Domenech, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Parejo, Kondogbia (Wass, m. 13), Ferrán (Guedes, m. 62), Cheryshev (Bathsuayi, m. 77), Rodrigo y Gameiro.

Real Betis: Pau, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso, m. 77), Inui (Joaquín, m.62) y Sanabria (Sergio León, m.67).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Ferrán, Parejo, Sanabria, Piccini, Paulista, Dhiakaby, Guardado y Bathsuayi.

Number 1 del Real Betis: Sidnei.

Da igual que esté bien o mal el Valencia, porque su potencial le hace uno de los grandes de nuestra Liga, lo que hace que sacar un punto o cualquier renta positiva de Mestalla sea para cuanto menos tenerla muy en cuenta. Por tanto, ese empate es muy positivo para un Betis que va cada vez a más y que sin duda tras los trasuntos del derbi y el punto de Mestalla puede cerrar de forma muy positiva el bagaje de estos dos últimos partidos: venciendo al gran rival y puntuando en un campo infranqueable como suele ser Mestalla.

Y si a ello unimos el primer periodo completado en la ciudad del Turia ante un equipo del potencial del valencianista, apaga y vámonos porque poco más se puede decir. Ante el Valencia en Mestalla, el equipo de Quique Setién hizo un primer tiempo de esos que gustan al técnico cántabro, fino, elegante y de equipo de clase. Jugando al toque, queriendo la pelota y lo más importante, jugando de tú a tú a uno de los equipos grandes de nuestra Liga. Sin salir a defender y sí a disfrutar.

Por mucho que haya quien diga que el equipo de  Marcelino no es el Valencia del año pasado o que no ha terminado de arrancar en este inicio de Liga, porque busquen donde busquen que nadie olvide que el Valencia siempre es el Valencia y más si cabe en Mestalla, de ahí que lo logrado tiene mucho valor y todo ello teniendo en cuenta que el Betis salió a jugar y no a contener.

Nuevo punto para sumar en su haber, de esos que valen su peso en oro y que a final de Liga pueden jugar un papel vital en caso de empate con el factor campo a favor de los verdiblancos. Y nuevo paso al frente de los de Setién que tras vencer al Sevilla FC en el derbi sevillano demuestra que este equipo es mucho más que un equipo que sale al máximo en los derbis y sí un equipo que va a más. El punto en Mestalla y su primera mitad es el mejor ejemplo de ello.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Español

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn