David Ruiz

Ante la Roma, a puerta cerrada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibirá a la Roma en la ida de octavos de Europa League a puerta cerrada por las medidas aconsejadas por el gobierno español en materia de salud por el Coronavirus. La vuelta en Italia, donde la competición está suspendida, también se jugará a puerta cerrada debido a esta epidemia global.

El Coronavirus empieza a hacer mella en España, al igual que está sucediendo en otros países del mundo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acordado junto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Consejería de Salud y Familias adoptar una serie de medidas para preservar la salud del país y ello ha afectado al deporte. Concretamente, al duelo Sevilla-Roma de octavos de Europa League.

La decisión se ha tomado en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía con el fin de preservar la seguridad del aficionado para contener el contagio con el COVID-19, conocido mundialmente como Coronavirus. Una crisis global que crece exponencialmente y que lleva a los gobiernos a actuar de forma drástica.

El aspecto deportivo queda relegado, como es lógico, a un segundo plano y analizando este ámbito el equipo y la aficiòn hispalense tendrán que asimilar cómo el pase de ronda en Europa League se deberá conseguir sin la conjunción de ambas. El Sánchez Pizjuán no podrá ser un elemento extra en una noche donde el club de nervión se juega gran parte de la temporada.

La evolución de los acontecimientos hace presagiar que las medidas no van a acabar aquí. La Serie A italiana ya ha sido suspendida hasta el 3 de abril para salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar la propagación extrema del virus. Medida similar empieza a plantearse en la liga española, donde Tebas aún no se ha pronunciado. El deporte mundial, en cuarentena.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn