David Ruiz

Aprovechar el golpe

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe a una Real Sociedad desgastada física y anímicamente tras caer en penaltis en Copa del Rey. Los de Quique quieren aprovechar esa oportunidad para volver a dejar una victoria en Nervión, que sería balsámica de cara a la permanencia. Ni Ocampos ni Sow estarán por sanción, por lo que es la hora de que el denostado Mejbri haga aparición. El sevillismo está deseando ver al tunecino.

 

Caer en el Santiago Bernabeu se superó pronto. Era algo esperado y la forma en la que lo hizo no invitó a muchos debates posteriores. Se perdió y punto, borrón y cuenta nueva. Por eso la menta del sevillismo se ha ido preparando para un nuevo duelo en Nervión que sí que es vital y que la propia plantilla sabe a ciencia cierta. Ganar a la Real Sociedad sería un paso muy firme para continuar en Primera División.

Una Real Sociedad que llega mermada tras caer en Copa del Rey ante el Mallorca y perderse una final. Los de Alguecil llegan tocados en ese aspecto y con mucho desgaste. Es algo que tendrán que aprovechar los sevillistas, que deberían hacer un partido largo y duro desde el punto de vista físico para hacer daño en la herida txuri-urdin. Eso sí, Quique tiene bajas clave para este duelo.

La baja más sensible será la de Ocampos, sancionado con amarillas. La lesión de Lamela y el no tener a un jugador de características similares en la plantilla hacen presagiar que Quique situará en su lugar a Pedrosa para hacer de carrilero zurdo. La otra baja es Sow, clave para el técnico madrileño, también sancionado. Este lugar lo podría ocupar Mejbri, la apuesta de Víctor Orta que aún no ha tenido minutos reales.

Si el Sevilla consigue puntuar seguirá abriendo brecha con los de abajo, pero si realmente quiere dar un zarpazo que permita estar cómodo, al menos, un par de jornadas o tres más, la victoria es fundamental. Eso es lo que buscará el conjunto sevillista antes de tener un calendario repleto de rivales directos, donde fallar podría suponer dar pasos atrás y donde ganar supondría la salvación. 

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana