David Ruiz

Así llega el Cádiz CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita este domingo al Cádiz en su debut liguero. Los de Álvaro Cervera han conseguido el ansiado ascenso tras varias temporadas intentándolo bajo una identidad reconocible. Los de Lopetegui llegarán con las fuerzas justas y habrá cambios en su once inicial, mientras que los cadistas irán con todo en este derbi regional.

Álvaro Cervera es un entrenador que ha conseguido hacer un Cádiz a su imagen y semejanza. Se trata de un conjunto que busca repliegues bajos, desesperar al rival y no conceder espacios en defensa para aprovecharlos en ataque. Es un equipo con el claro objetivo de conseguir la permanencia y la va a buscar mediante un ritmo bajo que se acelera tras robo. Para ello cuenta con figuras importantes como Alex Férnandez, que puede jugar en la mediapunta o en el centro del campo o Álvaro Negredo, que ha vuelto a la Liga para ser el tiburón ofensivo de este Cádiz.

La alineación más utilizada por Cervera es el 4-2-3-1 que se convierte en 4-4-2 en defensa. Ledesma o el veterano Cifuentes ocupan la portería, mientras que la zaga más utilizada es la de Cala y Marcos Mauro como pareja de centrales y Espino e Iza Carcelén en los laterales. En la sala de máquinas tiene variedad Cervera, pero le está dando continuidad a la dupla Jens Johnsson y José Mari. Por delante de ellos está la vertiente ofensiva, los hombres encargados de las transiciones cadistas en ataque. Son Pombo por la izquierda, Salvi o Alejo por la derecha, el propio Alex Fernández o Malbasic en la mediapunta y arriba Álvaro Negredo.

Claves

  • El Cádiz busca las interrupciones, el ritmo lento de juego y obligar a su rival a dejar espacios para arriesgar y aprovecharlos a la contra. Deberán tener los de Lopetegui una cuota alta de balón y acompañarla de una buena presión tras pérdida.
  • Alex Fernández es la bisagra de este Cádiz, el jugador comodín, el que sostiene y equilibra a los suyos. Desactivando su participación se desactiva un arma importante para los cadistas.
  • Lopetegui tendrá que gestionar bien un encuentro que se disputa apenas 72 horas después de la final de la Supercopa de Europa. Habrá cambios y será esa segunda infantería la que tenga que dar un paso al frente.

Autor: David Ruiz

Foto: Cádiz CF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn