David Ruiz

Así llega el Eibar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Eibar visita nervión con el objetivo de lograr sumar. Es el equipo que marca la salvación, pero aún con cinco puntos de margen sobre un Mallorca que no parece capaz de poder acortar tanto la distancia. Con todo ello, los de Mendilibar son conscientes de que permanecer una temporada más en Primera depende de sumar de tres en Ipurúa, y sacar algo positivo a domicilio.

Y es que en el Eibar el estilo no es negociable y siempre bajo el sistema 4-4-2, aunque éste si sufre variaciones. En Ipurúa es un equipo intenso que busca siempre robar en campo contrario. Conceptos como la presión alta, los centros laterales y la doble punta de ataque son propios de un equipo que se ha conseguido mantener en la élite varias temporadas. Lejos de su estadio el equipo de Mendilíbar baja muchos enteros y tiene fallos de concentración, pero también mimbres para hacer saltar la sorpresa.

La portería es cosa de Dimitrovic, un fijo para Mendilibar. Como también lo es una zaga formada por Esteban Burgos, Bigas u Oliviera. Ramis sigue lesionado. Por otro lado, los costados son ocupados por la izquierda por José Ángel y Arbilla por la derecha, aunque es seria duda y en su lugar podría entrar Rober Correa. El objetivo de los armeros es presionar en bloque y salir por fuera con mucha verticalidad y para ello a estos laterales les complementa una sala de máquinas compuesta por hombres como Diop, Escalante, Edu Expósito o Sergio Álvarez y su labor es puramente de contención para equilibrar al equipo en todo momento.

Como puntas de lanza, siguen los mismos jugadores de la pasada temporada, con Sergi Enrich, Kike García y Charles con la misión de perforar las porterías rivales. Los hombres de banda siguen siendo los más habilidosos para Mendilíbar y ahí entran Orellana, Pedro León y Takashi Inui.

Claves

  • El Eibar buscará una presión alta que incomode a los de Lopetegui desde el inicio. La salida de balón deberá tener múltiples vías y ser efectivas para evitar el robo en zonas peligrosas. Buscará incomodar como lo hizo el Valladolid a los centrocampistas sevillistas.
  • Los centros laterales son continuos en el conjunto armero, por lo que cerrar los costados parece una buena idea. El juego interior del Eibar es mucho más pobre.
  • El Sevilla deberá tener una circulación rápida de balón y ser capaz de aparecer entre líneas para hacer girar a los de Mendilíbar. Si consigue plantarse en feudo rival, puede dominar el partido.

Autor: David Ruiz

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn