David Ruiz

Así llega el Granada CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita este sábado al Granada CF, un equipo sólido conformado por Diego Martínez, viejo conocido en la Carretera de Utrera. Los granadinos han conseguido clasificarse para la Europa League por primera vez en su historia y lo han conseguido a través de una identidad reconocible y muy competitiva. Destacan por desplegar un fútbol atrevido que cuenta con mucho trabajo defensivo. No será fácil superar las líneas de un equipo solidario y que maneja bien las acciones a balón parado. 

Diego Martínez utiliza un 4-2-3-1 muy equilibrado que pretende morder a su rival y atacar los espacios tras robo. El técnico de Vigo se caracteriza por utilizar jugadores de mucha juventud y hambre y eso en un equipo como el Granada, en una situación económica delicada, es algo que siempre es positivo. Por si fuera poco, han hecho un mercado de fichajes envidiable. Por un lado, han conseguido la contratación de los dos mejores jugadores de Segunda División de la temporada pasada: Luis Milla y Luis Suárez. Por otro, han conseguido mantener a Yangel Herrera, Domingos Duarte, Antonio Puertas y Machís. Y, para paliar la única baja sensible para esta temporada, han contratado a Jorge Molina, que competirá un puesto con Soldado y el ya mencionado delantero colombiano ex del Zaragoza.

En la portería Rui Silva es un fijo para Diego Martínez, su nivel alto ya está llamando la atención de varios equipos europeos. En su zaga, lo más destacado son hombres como Duarte y Germán Sánchez de centrales, aunque también entra en la rotación Vallejo, mientras que Victor Díaz, Neva y  Foulquier son los dueños de los laterales. Esta posición es muy importante para las transiciones que propone Diego Martínez.

En la sala de máquinas Gonalons, Luis Milla, Yangel Herrera y Kenedy se disputan dos puestos, aunque en función del partido su entrenador opta por incluir alguno más en el once inicial. Y en fase ofensiva las variantes son amplias. Machís y Antonio Puertas son los hombres más exteriores, mientras que la mediapunta puede ser ocupada por Azeez, Soldado, Luis Milla o Herrera. Es una posición en la que se puede adaptar multitud de jugadores. En punta, el propio Soldado, Luis Suárez y Jorge Molina.

Claves

  • El Granada es un equipo que aprieta y obliga a jugar en pocos toques. Una circulación lenta ante un equipo que bascula bien y cierra filas sería un déficit. Importante tener mucha amplitud para encontrar la profundidad necesaria en este duelo.
  • Diego Martínez trabaja muy bien el balón parado y el Sevilla está sufriendo en esa faceta defensiva.
  • Las rotaciones en el equipo sevillista obligan a dar un paso al frente a los jugadores menos habituales. Es la hora de hombres como Carlos Fernández, Óliver Torres o incluso Franco Vázquez.

Autor: David Ruiz

Foto: Granada CF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn