David Ruiz

Así llega el Leganés

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Butarque para jugar ante a un Leganés que se encuentra a 8 puntos de la salvación cuando solo restan siete partidos. Los de Javier Aguirre sufrieron bajas importantes en el mercado invernal que le ha restado mucho al equipo ofensivamente, aunque ha cometido errores a nivel grupal que les ha costado muchos puntos.

El «vasco» Aguirre es uno de esos viejos rockeros de nuestro fútbol. Un entrenador que deja huella allá donde va, que siempre concede titulares y que destaca por dotar a sus equipos de un férreo carácter defensivo. El Leganés se planta en un 5-4-1 que en ataque se convierte en un 3-5-2 con los carrileros por fuera y un falso extremo juntándose arriba con el punta. El objetivo del conjunto pepinero no es otro que la permanencia y, aunque lo tiene muy cuesta arriba, lo espera conseguir desde el sistema defensivo.

La zaga la conforman hombres expeditivos como Omeruo, Chidozie, Bustinza o Siovas, y el veterano Cuéllar en la portería. El mejicano sabe que tiene hombres para defender en bloque bajo y desesperar a cualquier equipo que no circule rápido el balón. Por delante de ellos, se sitúan Roque Mesa, Recio o Rubén Pérez en una clara función de doble pivote de contención que intenta conjugar con hombres de mayor recorrido como Eraso u Óscar, que está en buen momento de forma pero su presencia en el partido es duda. Los costados son para los carrileros, con vocación defensiva aunque también ofensiva. A los que más está utilizando el vasco son a Rosales por la derecha y a Jonathan Silva por la izquierda, aunque también cuenta con Kevin Rodríguez y jugadores canteranos en esta demarcación. Arriba los favoritos para la posición de delantero son Carrillo y Guerrero, aunque también tienen sitio hombres como Aitor Ruibal o Assalé.

Claves

Posible Once de Aguirre

Posible Once de Aguirre

  • El Leganés necesita la victoria de forma urgente, lo que suele ser una herramienta de doble filo. Si el Sevilla contiene bien el equipo madrileño y golpea primero, gran parte del partido estará resuelto.
  • Tiene poco gol el equipo de Aguirre desde la marcha de Braithwaithe y En-Nesyri en el mercado invernal. Es lo que le está costando encontrar más para salir del pozo.
  • Un centro del campo con hombres de buen dominio de balón le permitirá al Sevilla tener el control, pero necesitará la profundidad lateral más que nunca especialmente por los costados.

Autor: David Ruiz

Foto: CD Leganés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn