David Ruiz

Así llega el Villarreal CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Estadio de la Cerámica para enfrentarse a un Villarreal que ha hecho un 9/9 en la vuelta de LaLiga. Los de Javi Calleja se encuentran séptimos con 47 puntos y se han metido de lleno en la pelea por las plazas europeas. Gerard Moreno, Asenjo han vuelto más en forma que nunca tras el parón por Covid-19.

El Villarreal es uno de los equipos más similares al Sevilla en los últimos años. Equipo con presupuesto menor, buena cantera y buena política de fichajes que pelea por los puestos europeos. A pesar del discurso de tranquilidad que siempre emana de la entidad, se hace complicado no pensar que pueden conseguir objetivos mayores y buscar llegar lejos en las competiciones coperas, tanto nacional como internacional. Jugadores para ellos tiene. Y entrenador.

La continuidad de Javier Calleja es una apuesta por un estilo y por una forma de trabajar, ya que es un técnico de la casa que quiere recuperar el juego de posesión. Bajo el 4-1-4-1 con variaciones al 4-4-2 en rombo, los castellonenses pretenden dominar en el centro del campo, pero manteniendo un ritmo alto en las transiciones para sorprender a su rival con espacios.

La zaga tiene poca movilidad para Calleja, ya que Asenjo bajo palos y el dúo Albiol y Pau Torres son baluartes principales. Gracias a esta nueva pareja de centrales el Villarreal ha ganado mayor presencia defensiva que la temporada pasada. En los laterales se encuentran Quintillá, Alberto Moreno y Mario Gaspar, jugadores de recorrido que suman mucha presencia ofensiva.

Pero es en el centro del campo donde Javi Calleja puede contar con mayores opciones y combinaciones dependiendo del rival al que se enfrente. Iborra, Cazorla y Anguissa suelen permutar posiciones según el dibujo inicial, en el que también entran otros jugadores como Morlanes o Trigueros. Por otro lado, la ofensiva del Villarreal cuenta con mucho jugador dinámico y veloz como Alcácer, Bacca o Gerard Moreno en punta y Moi Gómez o Samu partiendo desde los costados. Un equipo, sin duda, que vive más cómodo en el intercambio de golpes por las características de este frente de ataque.

Claves

  • El Villarreal domina bien las distintas facetas del juego: tiene hombres tanto para mantener la posesión como para salir al contragolpe, lo que lo hace complicado de contrarrestar.
  • La movilidad de Gerard Moreno permite espacios que aprovechan bien desde segunda línea jugadores como Anguissa o Samu. En las dinámicas ofensivas el Villarreal pueden sorprender si el Sevilla no se encuentra concentrado en las vigilancias.
  • Los laterales suelen dejar espacio a su espalda, lo que puede ser aprovechado por las subidas de Reguilón y Navas.

Autor: David Ruiz

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn