David Ruiz

Así llega Osasuna

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita este sábado a un Osasuna que no encuentra el camino de la victoria en El Sadar con regularidad. Los de Jagoba Arrasate despliegan un fútbol muy vertical y equilibrado, que, sin embargo, se desenvuelve mejor lejos de Pamplona. Se encuentran undécimos con 28 puntos y vienen de vencer 0-2 al Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Un Osasuna-Sevilla suele ser sinónimo de rivalidad. Atrás quedaron esos encuentros de tanganas, poco fútbol y predominio claro del físico a la técnica, pero lo cierto es que entre ambos existe un enfrentamiento histórico que ni la evidente diferencia de calidad actual entre ambos puede desvanecer. El Sevilla se va a encontrar a un equipo duro, que ataca de forma intensa y frecuente y al que perdonar suele costar caro.

Arrasate emplea un 4-4-2  que a veces transforma en un 5-3-2. Tiene claro el navarro que la prioridad es conceder pocos espacios y aprovechar los que deje el rival. Todos los jugadores de Osasuna saben a qué juegan y lo hacen a máxima intensidad desde el minuto uno de partido.

La portería la sostiene Herrera escudado por una zaga férrea que conforman hombres como David García y Cruz. Los laterales/carrileros son muy importantes para el técnico rojillo y suele emplear a Nacho Vidal por la derecha, que no estará por sanción en este partido, y a Sánchez por la izquierda. En la sala de máquinas varios hombres ocupan funciones diferentes que siempre buscan el equilibrio, como Torró y Moncayola, pero también son usados por Arrasate Brasanac u Oier. En el frente de ataque Arrasate tiene variedad, pero sus hombres preferidos son Chimy Ávila y Kike García.

Claves

  • El Sevilla recupera a gran parte de su plantilla pero tiene la duda de Diego Carlos en la zaga, que estaba siendo su mejor central. La solidez del brasileño estaba sosteniendo al equipo.
  • Arrasate planteará un encuentro físico, de duelos individuales en la zona media que cortocircuitee la circulación sevillista. Partido para igualar en intensidad los duelos divididos o sufrir.
  • Osasuna ataca por fuera y buscas centros laterales de forma continua. Ojo a las llegadas desde el segundo palo tras dichos centros.