David Ruiz

Atlético de Madrid 1 – 0 Sevilla FC – Triste golpe de realidad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ha sido eliminado por el Atlético de Madrid en Copa del Rey y se le esfuman las posibilidades tanto de levantar un título como de alcanzar competiciones europeas la temporada que viene. Un triste golpe de realidad que le debe servir para ser consciente de lo que hay en juego, salvar la temporada y revolucionar por completo todos los estamentos del club. Comienza su verdadera temporada.

 

ATLETI: Oblak, Molina  (Llorente, minuto 56), Giménez, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino, Koke, De Paul, Saúl Ñíguez (Barrios, minuto 56), Morata (Memphis, minuto 66) y Griezmann (Correa, minuto 65)

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 70), Sergio Ramos, Nianzou, Marcao, Pedrosa (Acuña, minuto 83), Soumaré, Sow (Rafa Mir, minuto 83), Óliver Torres (Rakitic, minuto 51), Ocampos e Isaac (Lamela, minuto 70).

GOLES: 1-0 Depay min 79

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Óliver Torres, Sergio Ramos, Pedrosa, Lamela, Rakitic, Rafa Mir, Giménez y Mario Hermoso.

Incidencias: Estadio Metropolitano ante 55.000 espectadores

El Number 1 del partido: Nyland

Se acabó la única ilusión para el Sevilla esta temporada. Era un secreto a voces, pero ya se ha consumado. El equipo de nervión no levantará ningún título y no jugará competición europea la temporada que viene después de casi dos décadas haciéndolo. Esa es la realidad que tiene que afrontar el club, que desde hoy debe estar centrado en la permanencia o su futuro quedará hipotecado al abismo

Desde el mismo momento que fue emparejado ante el Atleti las opciones del Sevilla eran mínimas. Otro Sevilla igual hubiese sacado algo, pues el conjunto colchonero estuvo muy por debajo de su nivel, pero, hoy por hoy, los hispalenses no están para competir nada. Si sobrevivió en el Metropolitano fue porque los de Simeone no tuvieron su día y abrieron la lata simplemente por inercia más que por merecimiento.

De nuevo un Sevilla desconectado de todo, inoperante en ataque y frágil en defensa que, además, sufrió la influencia arbitral. Tres penaltis no pitados, uno de ellos, a Sow, claro, no se revisó; el otro, que sí fue pitado a Lamela, se denegó en la última acción del partido que podría haber supuesto la prórroga. El Atleti sí disfrutó de un penalti, pero Griezmann lo erró. En cuanto a juego poco de los dos equipos, menos aún del Sevilla.

Aguantó como pudo la segunda parte, manteniéndose en pie bajo un plan de partido que pasaba por no conceder demasiado, pero el Atleti y Correa siempre aparecen y en el 80 llegó la vacuna, obra de Depay. Los minutos posteriores a la desesperada fueron sonrojantes, el Sevilla parecía un equipo de regional. Y todo pudo cambiar si el penalti a Lamela se concede y anota, pero no. La suerte de este club ha cambiado. Su triste realidad es otra.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC