David Ruiz

Atlético de Madrid 2 – 2 Sevilla FC – Oro en el Metropolitano

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC sacó un punto de oro en el Metropolitano. De Jong adelantó a los de Lopetegui, pero los de Simeone se rehacieron y dieron la vuelta al marcador. Tuvo que aparecer Ocampos de penalti para dejar las tablas definitivas y afianzar a los hispalenses con cierta distancia en Liga sobre los colchoneros.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, m. 54); Saúl, M. Llorente, Koke, Correa, Joao Félix (Vitolo, m. 79) y Morata (Diego Costa, m. 67).

SEVILLA FC: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Gudelj, Banega, Jordán (Sergi Gómez, m. 73), Ocampos (Mudo Vázquez, m. 81), Suso (En-Nesyri, m. 62)y De Jong.

GOLES: 0-1, m. 19: De Jong. 1-1, m. 32: Morata, de penalti. 2-1, m. 36: Joao Félix. 2-2, 43: Ocampos, de penalti.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Trippier, Joao Félix, Diego Carlos, Navas, Banega y Gudelj,

INCIDENCIAS: Estadio Wanda Metropolitano ante 60.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Ocampos

El Sevilla está atravesando una buena racha de resultados y hoy, principalmente, es lo que más necesitaba. En uno de los campos más difíciles de la competición, los de Lopetegui estuvieron serios, dañaron cuando había que hacerlo y no concedieron excesivas ocasiones a un Atleti apagado que no encontró salvo por destellos de Joao Félix forma de hincarle el diente.

La primera parte fue de dominio hispalense, al menos, los primeros 20 minutos. De Jong hacía justicia adelantando a los suyos, que salieron al Metropolitano de forma atrevida y haciendo daño al Atleti. Por desgracia para los sevillanos, todo iba a cambiar a raiz de la intervención del VAR, que tendría mucho peso en el encuentro de esta tarde.

Hernández Hernández tenía que acudir en primera instancia para revisar una posible mano de Diego Carlos y que, finalmente, decretó. Morata se encargó de ejecutar desde los once metros y dio la vuelta a un partido del que se fue mentalmente el Sevilla. Para colmo, un error de Jordán propiciaba una contra colchonera que Joao Féliz mandaba a la red. El Atleti le daba la vuelta al marcador.

Parecía la historia de siempre con un Sevilla que se apagaría y que no sabría encontrar el camino, pero en esta ocasión no fue así. Casi al filo del descanso Ocampos era derribado en el área y el colegiado señalaba penalti, eso si, tras varias minutos de revisión por VAR. Hasta 6 minutos descontó a final de la primera parte. Ocampos anotó el penal y fijó las tablas definitivas en el marcador.

En la segunda mitad el partido se fraguó por tramos, más colchoneros que nervionenses, en el que los locales tuvieron sus momentos, pero no los aprovecharon para adelantarse. El Sevilla manejó bien el balón cuando pudo y resistió las breves acometidas rojiblancas. La única noticia negativa fue la quinta amarilla a Gudelj que deja sin centrocampistas de contención al equipo para el derbi.

El punto conseguido por el conjunto sevillista refuerza la idea de Lopetegui. Una idea que pasa por ser sólidos defensivamente, no dejar comodidad a su rival e intentar controlar con el balón lo máximo  posible. Tras conseguir siete puntos de los últimos nueve, se puede decir que la inercia es positiva. Los objetivos se cumplen así, con golpes en la mesa. Este Sevilla no ha dicho su última palabra.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn