David Ruiz

Banega se despide de ‘su Sevilla’

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Éver Banega ya es historia y leyenda del Sevilla FC. Este viernes ha tenido lugar su despedida con un vídeo emotivo de compañeros y ex compañeros y una carta que ha leído entre sollozos y lágrimas. Llegó un enorme futbolista con hambre de títulos y se va un mejor futbolista, saciado y con el Sevilla siempre en su corazón.

«Me van a perdonar todos los grandes futbolistas que han jugado en el Sevilla pero, en 20 años que llevo como director deportivo, el jugador con más calidad que estado aquí es Éver Banega». Así sentenciaba Monchi sus escuetas palabras para uno de los jugadores más laureados de la historia sevillista. Hoy se ha despedido a un mito, a un jugador único e irrepetible que se extrañará por Nervión.

Porque hay algo que tiene este club: si lo das todo por él, se acaba quedando siempre dentro de ti. Le ha pasado a jugadores como Iborra, Daniel Alves, Rakitic o Coke entre muchos otros. Una lista a la que ya se ha unido Banega, que no ha podido evitar sus lágrimas en un emotivo discurso de agradecimiento a cada estamento del club y aficionados. Lágrimas de campeón y, por qué no, de sevillista.

«Allá donde vaya habrá un sevillista más, hasta siempre mi Sevilla». Así ha cerrado su discurso un Éver Banega al que solo le ha faltado marcharse entre ovaciones de su afición. La pandemia global es lo único que ha restado luz a una marcha más que importante para el Sevilla FC. Se va tras 238 partidos, cinco temporadas divididas en dos etapas, siete finales y tres Europa League. Casi nada.

Un gran jugador y también una gran persona. Así lo ha reconocido el propio Monchi y toda la plantilla hispalense, que envió vídeos de despedida al ya ex compañero. Una gran pérdida para el fútbol, para la liga española y, especialmente, para el Sevilla. Tendrá que crecer sin la figura del argentino, una figura clave en los últimos éxitos. Que te vaya bien, Éver.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana y Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn