David Ruiz

Cádiz CF 1 – 3 Sevilla FC – De Jong y Munir sí tienen puntería

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sevilla FC venció en su visita a Cádiz en un partido complicado que tuvo que remontar. Los de Cervera se ciñeron a su plan habitual y tutearon a un equipo de Lopetegui falto de frescura. Munir y De Jong, que salieron en la segunda mitad por un negado En-Nesyri, dieron la vuelta a un marcador que certificó Rakitic.

CÁDIZ: Cifuentes; Carcelén, Cala, Mauro, Espino; José Mari (Malvasic, 71′), Jonsson (Augusto, 70′); Salvi (Fali, 83′), Álex, Pombo (Bodiger, 84′); Negredo (Choco Lozano, 77′)

SEVILLA FC: Bono; Navas, Gómez (Jordán, 60¿), Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Munir, 60′); Suso (Óscar, 69′), Ocampos(Bryan Gil, 78′), En-Nesiry (De Jong, 60′

GOLES: 1-0 Salvi 47′ 1-1 Luuk de Jong 64′ 1-2 Munir 89′ 1-3 Rakitic 95′

Árbitro: David Medié Jiménez (catalán). TA: Cala, (77′), Augusto (90+2′), Mauro (90+2′), Fali (90+6′) / Gudelj (58′), Suso (67′)

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza

El Number 1 del partido: Munir

Comienza con buen pie el Sevilla en Liga. No era fácil el partido que tenía que afrontar tan solo 72 horas después de disputar la Supercopa de Europa pero el equipo de Lopetegui consiguió su objetivo. El Cádiz no lo puso fácil. La primera mitad estuvo igualada con un Sevilla de menos a más y en la segunda consiguieron adelantarse los cadistas obligando a los visitantes a cambiar su dibujo.

Ese dibujo fue un 3-4-2-1 que ya Lopetegui había probado en pretemporada. Con este sistema, el Sevilla acumula mucho juego interior y permite no ser tan previsible en sus ataques. Fue así como consiguió remontar un partido que se le atragantó. Los primeros 45 minutos denotaron falta de frescura, también debido a la suplencia de jugadores importantes. Pero consiguió sobreponerse.

En-Nesyri fue el protagonista de esa primera mitad tras errar varias ocasiones que no hacen más que elevar las dudas sobre él. No estuvo fino el marroquí, que además perdió el balón en la jugada que desembocaría en el tanto del Cádiz. Una jugada en la que Negredo, que siempre tendrá calidad en el área, cedía de cabeza a Salvi emulando a Lewandowski para hacer el primero..

Fue entonces cuando, visto lo visto, Lopetegui decidió cambiar. No funcionaba arriba y no tenía contundencia atrás por lo que había que cambiar mucho. Se pasó al sistema de tres centrales ya mencionado y De Jong y Munir ocuparon la punta de ataque. Suso, que estuvo muy flojo, partía como mediapunta, pero pronto dejó su sitio a Óscar Rodríguez

Con un Cádiz cada vez más aculado defendiendo en área propia, el Sevilla comenzó a sumar mucha cuota de balón. O, más bien, una cuota de balón más dañina que hasta entonces. Rakitic-Jordán (que entraría desde el banquillo para ser decisivo) y Óscar se juntaron bien por dentro encontrando a Munir al espacio y a De Jong como referencia. El Sevilla tenía ya un aire diferente.

Y con aire a favor, existe un jugador diferencial. Jesús navas, el inagotable, volvió a sacarse un centro medido a la cabeza de De Jong para hacer el empate. La sociedad entre el palaciego y el holandés empieza a afianzarse y puede dar muchos puntos esta temporada. Muy buen cabezazo del 9 sevillista para llevar las tablas y pensar en la remontada.

El paso de los minutos parecía reflejar que a los de Lopetegui no le iba a llegar para la victoria, pero lo estaban rondando. Hacía falta una chispa, algo de magia que normalmente Banega protagonizaba y que hoy tuvo nombre propio en Joan Jordán. El catalán sacaba un excelente pase en profundidad para dejar solo a Munir, quien no fallaba en su definición ante Cifuentes.

Lo había conseguido el equipo de Lopetegui. Con más prosa que poesía hasta que Jordán se sacó el verso definitivo. El Cádiz se desordenó y adelantó líneas, algo que castiga el Sevilla con su efectivo juego interior y al espacio. Esta vez sería Óscar quien conseguía dejar solo a Munir en un mano a mano que cedió a Rakitic. El croata volvía a marcar como sevillista.

Una victoria que debe reforzar la pizarra de Lopetegui y la insistencia de un equipo con miles de variantes para dañar a su rival. El jueves tiene una nueva prueba ante el Levante y en ella volverán hombres como Koundé, que hoy no jugó. Paso a paso el Sevilla quiere hacerse fuerte en liga y la mejor forma de hacerlo es consiguiendo tres puntos en este tipo de campos. Buen camino ha elegido.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn