David Ruiz

Competir en casa de los grandes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Hasta la fecha, el equipo de Lopetegui no ha conseguido competir de forma regular en ningún estadio de los mastodontes de la liga y si quiere merecer los puestos Champions deberá hacerlo. Gudelj con cuatro tarjetas jugará por la lesión de Fernando. Posibilidad de llegar el derbi sin mediocentros defensivos.

El Sevilla sigue solventando sus partidos, tanto en Liga como en Europa League, de forma milagrosa. Las dudas no se disipan, salvo el encuentro ante el Getafe, pero puede que aquel partido ante los de Bordalás fuera un mero espejismo. Los de Lopetegui están arriba en la clasificación, pero no transmiten sensaciones de estabilidad. Necesitan un golpe encima de la mesa que disipe las dudas.

Parecía que aquella victoria en el Coliseum sería el golpe necesario, pero no lo fue. La siguiente oportunidad llega en el Wanda Metropolitano en unas semanas de marzo difíciles con eliminatoria ante la Roma y derbi sevillano. No existe mejor oportunidad para redimirse que ésta. Llega el tramo más complejo de la temporada y, o da el nivel, o se puede despedir de sus objetivos ambiciosos.

Uno de los debe de este Sevilla se encuentra en el feudo de los grandes del campeonato. No consiguió vencer en Mestalla pese a ser superior en gran parte al Valencia, ni en el Camp Nou pese a generar buen juego la primera media hora. Le toca el turno en el campo de un Atlético de Madrid opuesto a los nervionenses, pues es en su templo donde acumula la mayor parte de los puntos.

Lopetegui deberá hacer un once competitivo teniendo en cuenta la baja sensible de Fernando por varias semanas, las dudas de Vaclik y los apercibidos de cara al derbi, como Gudelj. La opción de usar un 4-4-2 con dos delanteros es más que posible, pero el vasco decidirá a última hora. Sería un soplo de aire fresco para las aspiraciones hispalenses dar la campanada. Hora de competir contra Goliat.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn