David Ruiz

Con aire a favor

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC visita Alicante para jugar en el Camilo Cano contra el Levante y lo hace con la moral alta tras vencer en el derbi sevillano. Lopetegui rotará a varios hombres en el once titular con el objetivo de recuperar el nivel óptimo de sus jugadores y meter en la pomada del tramo final a los menos habituales. Vuelve Gudelj tras su sanción.

El Sevilla FC ha vuelto del parón tras el Covid-19 a pleno rendimiento. Lo demostró ante el Betis en un derbi sevillano en el que fue muy superior y en el que se vio a un equipo comprometido, competitivo y con las ideas claras. Ese viento a favor que sopla en el club hispalense debe aprovecharse para lograr otra victoria a domicilio, donde más puntos cosecha en esta temporada.

Lopetegui tiene pensado cambios en el equipo tras el exigente derbi sevillano, que finalizó con varios jugadores bajo mínimos. El estilo de juego del Levante también invita a darle la oportunidad a otros hombres llamados a ser importantes como Suso o En-Nesyri, por quien se desembolsó una gran cantidad de dinero en invierno. El Sevilla tiene once finales por delante y necesita a todos sus disponibles.

El Levante es un equipo competitivo y con un sello propio de la mano de Paco López, pero esta vorágine de partidos que se avecinan invitan más a trabajar sistemas propios que debilidades ajenas, por el escaso tiempo de preparación entre partidos. Es por ello que Lopetegui se ha dedicado a perfeccionar su plan, que contempla varias opciones para dañar a un equipo como el granota.

Si el Sevilla quiere acabar en puestos de Champions a final de temporada necesita vencer en feudos como éste y hacerlo con determinación, algo que sus rivales más cercanos también buscan. Monchi y Lopetegui saben que gran parte de los objetivos de la temporada que viene pasa por cumplir los actuales y hay que aprovechar la oportunidad. El viento sopla a favor.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana