David Ruiz

Confirmar mejoría

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC vista Mestalla tras dos jornadas consecutivas logrando la victoria. Las aguas se han templado en Nervión, pero aún queda camino por recorrer. Por lo pronto, tiene tres partidos por delante de alto calibre y si no consigue sumar en ninguno de los tres podría volver a meterse en líos. El primero de ellos es ante un Valencia creciente y en un feudo nada sencillo para los sevillistas.

 

Si el Sevilla quiere mantener la categoría debe acostumbrarse a sentir la presión. Una presión diferente a la que vivió años atrás, donde la exigencia era ganar. Esta vez es diferente, su deber es no perder, pues cada derrota lo acerca al abismo. Bajo esa premisa viajan los de Quique Sánchez Flores a Mestalla, conscientes de la dificultad y el reto, pero con la mochila más cargada de confianza.

Porque la victoria ante el Atleti supuso un soplo de aire fresco, permitió vencer de forma consecutiva en dos partidos y dar fe a la afición de que la plantilla quiere y puede. El problema ahora reside en mantener el nivel, en no volver a mirar atrás y, sobre todo, no caerse mentalmente cuando se falle, porque se volverá a fallar. Es lo que le queda a este Sevilla esta temporada, levantarse las veces que sea necesario hasta certificar su permanencia.

Quique Sánchez Flores no podrá contar con Ocampos, baja sensible, por unas molestias, pero tras una semana de descanso seguirá manteniendo un once tipo. Con Isaac y En Nesyri arriba, Óliver Torres, Sow y Soumaré en la medular, y Ramos y Badé en la defensa junto a un Acuña que está rindiendo como tercer central. Pedrosa será el que ocupe el carril izquierdo, mientras que Navas el derecho. Con Nyland bajo palos, hay más seguridad.

No tiene un calendario sencillo a corto plazo el conjunto sevillista y cualquier tropiezo podría ser letal. Ese será el primer enemigo que encontrará en los próximos encuentros. Si consigue superarlo, su camino en Primera División estará allanado. Eso sería oro para un club en llamas, que cambiará por completo en unos meses y que necesitará renovarse para volver a ser el que era. Pero vayamos paso a paso. De momento, a confirmar su mejoría.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC