David Ruiz

Derribar el fortín de Granada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Granada tras caer de forma polémica en el Satiago Bernabéu. Diego Martínez, que ha montado un equipo muy serio defensivamente, vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán. Por su parte, Lopetegui no podrá contar ni con Banega por sanción ni Jordán, ni Carriço por lesión.

El Sevilla sigue marcando pasos para completar de la mejor forma posible su temporada. Su buen hacer liguero y la seriedad que está mostrando en Copa invita a pensar que será muy difícil que, al menos, no intente cualquier objetivo hasta el final. En el Santiago Bernabéu le impidieron poder sacar algo más positivo, pero las sensaciones son las de una plantilla completa y muy bien trabajada.

Esas sensaciones se refrendaron en Copa ante el Levante, donde dio su mejor versión desde inicio de temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este sábado vuelve a su templo y necesitará esa misma versión para derribar el fortín de Diego Martínez. El gallego, que antaño fuera segundo de Unai Emery y, posteriormente, entrenador del Sevilla Atlético, vuelve a Nervión.

Y es que su Granada es un equipo también edificado desde la solidez defensiva. Ya lo comprobó el FC Barcelona la pasada jornada pese a conseguir la victoria. Los de Lopetegui deberán tener una circulación rápida de balón y procurar estar certero de cara a portería. Vende cara la derrota el Granada, por lo que las dudas y la previsibilidad no están permitidas.

Jordán seguirá sin estar disponible para el técnico vasco, al igual que Carriço. Ambos siguen renqueantes de sus respectivas lesiones, pero, sin duda, la principal baja será Banega. El Sevilla se mueve al son del argentino, por lo que Lopetegui deberá dar la oportunidad a Gudelj, Óliver Torres o a Franco Vázquez. Puede que incluso a los tres. Toda artillería será poca ante este sólido Granada.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: AFP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn