David Ruiz

El aire de la Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Rumanía para enfrentarse al Cluj en Europa League. Los de Lopetegui se encuentran inmersos en una crisis que necesita de aire limpio e ilusiones renovadas. Nada mejor que la competición que más le ha dado al club hispalense para salir del bache. Habrá rotaciones, pues el domingo se la juega en Getafe.

 

Llegan los octavos de Europa League para el Sevilla y, a diferencia de lo que se puede llegar a pensar, lo hace en el mejor momento posible. Los nervionenses se encuentran en una crisis de juego y resultados que los está envolviendo en un ambiente tóxico que se agrava con el paso de las jornadas. Es necesario aire limpio, nuevas competiciones y un cambio de chip como el que supone la Europa League.

Porque solo el hecho de viajar por Europa, despejar la mente de la Liga y aprovechar nuevas oportunidades en los menos habituales es necesario para el mal del Sevilla. Un equipo que parece bajo deconfianza, cuyo entrenador parece haber perdido el rumbo y que necesita de un punto de inflexión cuanto antes. Europa le da ese crédito extra.

Lo mejor para este mal tramo de la temporada sevillista es que solo está a dos puntos de su objetivo en Liga, a quien visita el próximo domingo, y mantiene ilusiones intactas en la competición que se lo dio todo. El Cluj rumano es un equipo inferior a los hispalenses, que deberán demostrarlo este jueves a domicilio para llevar una renta positiva al Sánchez Pizjuán.

Un aire diferente, un aire de ilusión. La Europa League es lo que necesita el Sevilla en estos momentos. Una victoria que inyecte moral, que meta en la pomada a los menos habituales, que rescate a los pesos pesados caídos y que vuelva a mantener estable un proyecto que se tambalea demasiado. El Sevilla está ante su competición fetiche. No hay mejor cura que volver a «su» competición.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn