El objetivo prioritario es el nueve

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El objetivo del Sevilla FC es un nuevo, un delantero con el que reforzar el ataque nervionense en esta recta final de LaLiga y de paso buscar un sustituto a Dabbur, con el que no contaba Lopetegui.

El Sevilla FC quiere cerrar el tema del delantero centro lo antes posible, un nueve con el que cerrar el ataque sevillista y poder afrontar de lleno la recta fina del campeonato ya que esta inmerso en tres competiciones: LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League, y ante tantos frentes hay que tener fondo de armario para así poder llegar entero a todas ellas. Monchi, que es el que mejor conoce el mercado, sabe de la necesidad de tener una plantilla amplia y con recursos sobrados para poder estar fresco cuando la ocasión lo requiera.

Tras la salida de Dabbur se ha precipitado todo. El israelí era un delantero que le gustaba mucho a Monchi, que entendía tenía sitio en este Sevilla, pero desde que comenzó la temporada no entró en los planes de Julen Lopetegui de ahí que buscara su salida recalando en el fútbol alemán y encendiendo la luz roja en el capítulo de fichajes y la necesidad de traer otro delantero, primero que cubra la salida de Dabbur y posteriormente que aporte al Sevilla FC los mejores argumentos ante el importante tramo de competición que queda por delante.

Monchi está ahora inmersos en ese frente, y de otro en asegurar la continuidad de Chicharito Hernández tras los rumores que apuntaban a que podría terminar en Estados Unidos, concretamente en Los Angeles Galaxy que de ficharlo harían la contratación más cara de su historia. Tiene trabajo Monchi por delante, especialmente porque la salida de Dabbur obliga a traer sustituto y lo antes posible. De hecho Lopetegui ha pedido dos nuevos atacantes.

Uno que sea el clásico nueve, el hombre de área, y otro que pueda caer en banda, como hasta ahora hace Munir. A ser posible que se pueda desenvolver tanto en la derecha como en la izquierda para así poder dar más salida a Ocampos. Y es que la delantera es la zona con la que menos ha ‘congeniado’ el técnico desde que llegó al banquillo de Nervión. Un ejemplo claro es la situación que han vivido Chicharito y al ya ex sevillista Dabbur, que apenas contaron desde que recalaron en el Sevilla FC salvo los minutos de la miseria en los partidos del plan B.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn