David Ruiz

El Sevilla realiza un ERTE en sus equipos profesionales

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha presentado un ERTE ante la autoridad laboral andaluza por el cual reduce el 70% de la plantilla y ha llegado a un principio de acuerdo con los futbolistas y técnicos para rebajar su salario. El consejo de administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos.

No son fáciles los tiempos actuales. El deporte no es más que uno de esos cientos de estamentos que se encuentran afectados por las consecuencias de esta crisis del Covid19 en España. La mayoría de las empresas se ven obligadas a realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para ajustar sus economías y el Sevilla se ha sumado a dicha lista.

El club hispalense ha estado trabajando con los diferentes miembros del club durante las últimas semanas para hacerles ver que la situación requería tal medida «una situación nunca antes vivida que requiere del esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos los miembros de la institución». Se presenta por causa de fuerza mayor y lo hará mientras dure el estado de alarma.

La reducción de jornada será de un 70% en la actividad de los equipos profesionales en los que también aparecen incluidos el equipo femenino y los cuerpos técnicos de la cantera. También ha confirmado el propio club que los miembros del consejo de administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos.

Con la duda en el horizonte sobre si se reanudará la competición española, el Sevilla continúa preparando los diferentes escenarios existentes. La decisión que tome el gobierno sobre las medidas a adoptar dentro del estado de alarma serán básica para definir los planes futuros. Hay mucho que preparar de cara también a la próxima temporada. Todo es una incógnita.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn