El Sevilla recupera su fortaleza defensiva y la Champions

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla ha vuelto a recuperar su fortaleza defensiva así como ese gol que tanto le había faltado en las últimas jornadas. El equipo de Lopetegui parece aparcar la crisis a puertas de la Europa League.

Es fácil hablar a toro pasado por ello un gesto de sinceridad siempre es de agradecer, y más en estas circunstancias. Pues nada, que levante la mano quien apostara por que el Sevilla Fc fuera a ganar en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. ¿Alguno de ustedes lo hizo? Porque yo no. Es más, pensaba que el Sevilla iba a salir duramente castigado de su duelo ante el Getafe, no porque no confíe en el equipo de Lopetegui, sino porque su imagen en las últimas jornadas no era ni mucho menos la más fiable y además enfrente tenía a su rival más directo, un equipo que está al alza.

Por ello, el resultado ante el Getafe es de los que merece la pena estudiar con detenimiento y por supuesto elogiar al equipo de Julen Lopetegui. Primero porque lo logró en un campo complicadísimo, donde sólo habían ganado Real Madrid y Barcelona, segundo porque apenas tres días antes ahí mismo había sucumbido un gran campeón como el Ajax, y tercero porque esa victoria ante el Getafe es de las que vale cuatro puntos, tres de la victoria y otro más por vencer a un rival directo en su lucha por un puesto de la Champions League

Ante el Getafe el Sevilla logró dar un golpe en la mesa, una presentación de su candidatura y un aviso a navegantes para aquellos que le abad por muerto. El equipo sevillista recuperó su gen competitivo, ese ADN que le ha hecho tantas veces estar entre los grandes dando además una muestra de cómo jugarle y competirle al equipo de moda de LaLiga, el Getafe de Bordalás, sin duda un ejemplo para todos en las últimas campañas.

Y por si todo esto fuera poco logró ganar de forma amplia y contundente, cero a tres y manteniendo por décima ocasión en lo que llevamos de Liga su marco a cero, algo destacable más si cabe ya que lo hizo ante un rival directo, y con el contratiempo de ver como su portero titular se lesionaba y por precaución debía sustituirlo al descanso.Diez jornadas sin encajar gol algo que sólo han logrado y superado Real Madrid, en 12 ocasiones y Atlético de Madrid en 11.

Tras su preocupante imagen en Rumanía, en su partido de la UEFA Europa League donde finalmente terminó empatando, ha logrado dar un giro a la situación cuando menos se esperaba de ello como si del mismísimo Doctor Jeckyll y Míster Hyde se tratara con un cambio abismal de uno a otro. Queda Liga por delante, un tercio de la competición, y con muchas opciones en la UEFA Europa League, albergando muchas esperanzas de otro título europeo tras retomar sus mejores sensaciones y esa versión marcada por su carácter competitivo.

Y todo ello en una semana de lo más importante, con la vuelta de Europa el jueves y en la mañana dominical un nuevo partido liguero ante Osasuna que llega en apuros tras su derrota frente al Granada. Sin olvidar lo que vendrá después de todo esto, con visita al Wanda Metropolitano donde luchar por la tercera plaza de Champions y con el ansiado derbi.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn