David Ruiz

El Sevilla – Roma de Europa League, aplazado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC – AS Roma de este jueves no se disputará. El equipo romano no puede trasladarse a la capital andaluza por motivos de sanidad impuestos por el gobierno español, lo que provocará la suspensión del encuentro por parte de la UEFA.

No habrá ida de octavos de Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán, al menos, por el momento. La Roma no ha podido viajar a la ciudad hispalense al no recibir la autorización pertinente del gobierno español, que ha extremado las medidas de sanidad con motivo de la epidema del virus CODVID-19, conocido mundialmente por Coronavirus.

El equipo romano había incluso programado una opción que le permitía viajar a Portugal para desplazarse en autobús, pero finalmente el gobierno español no lo ha permitido. «La UEFA explicará los detalles» ha rezado en un comunicado el conjunto italiano. Y es que se prevé que la jornada europea quede suspendida sine die a expensas de directrices gubernamentales.

El equipo de Julen Lopetegui se encontraba inmerso en la preparación de este choque europeo, pero tendrá que cambiar el plan de trabajo y pensar en el derbi del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se desconoce la fecha en la que se disputará este duelo contra la Roma, habrá que esperar acontecimientos y comunicados por parte de la UEFA, organizadora del torneo.

Será cuestión de días que esta serie de medidas generen el famoso «efecto dominó», pues lo sensato será aplazar los partidos pendientes también en la Liga Santander. Por el momento, no hay novedades al respecto, pero no sería de extrañar que en las próximas horas el gobierno aplazara los encuentros ligueros de las próximas semanas, medida que ya se ha implantado en Italia.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn