En Nesyri el Pichichi con el que nadie contaba

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Cuando llegó al Sevilla FC provocó muchas dudas, las de un futbolista que no era Top y que llegaba a un equipo, el nervionense, con máximas exigencias tanto en Europa como en LaLiga donde junto a Atlético, FC Barcelona y Real Madrid es, a día de hoy, uno de los grandes.

 Aquel fallo en esa final que no tuvo el final deseado, disparó las críticas y dudas, que quien fríamente observaba disipaba rápidamente teniendo en cuenta quien le trajo: Monchi, el hombre que saca petróleo de donde no hay. Pero pese a todo, esa jugada maldita, en ese uno contra uno, le señalaba.

Pero comenzó la Temporada, la Champions y la Copa, y fue cuando En Nesyri fue callando bocas de la mejor forma posible, sin alzar la voz y a base de goles, esos que tantas alegrías reparten y que en apenas unos segundos vuelven blanco aquello que antes era negro. Las jornadas han ido avanzando y con ella ha ido creciendo el caché de En Nesiry, al que algunos le tachaban e caro cuando el Sevilla lo fichaba en el mercado invernal del Leganés y que a día de hoy es de esos fichajes rentables ‘Made in Monchi’, que una vez más es la gallina de los huevos de oro.

Hasta la fecha ha sumado 16 goles en 27 partidos, con 12 goles en LaLiga que le permiten ser el actual Pichichi del Campeonato Nacional por delante deLuis Suárez, Messi, Benzema y Gerard Moreno. Y es que el ex jugador de Málaga y CD Leganés está en un momento dulce, tanto que todo lo que toca… lo convierte en gol. Sus detractores son ahora sus más fieles seguidores, pasando de ser criticado a elogiado. De dudarse de su fichaje a rechazar ofertas de clubes europeos para su contratación.

El Wets Han United ha llegado a ofrecer 36 millones de euros, cifra que en principio ha rechazado el Sevilla Fc en gran medida porque saben que eso le restaría potencial deportivo en las tres competiciones, y de otro, porque el marroquí ha dejado claro que su mente está en Nervión, donde ha encontrado su mejor fútbol y la explosión total en este gran nivel que está mostrando y que le han llevado a lo más alto en la lucha por el Pichichi. 

El hat trick logrado ante el Cádiz CF no es más que una nueva muestra de que es el delantero más en forma, junto a Suárez, de LaLiga. Además cuenta a su favor, de cara a su buen mercado en una posible venta, su edad, apenas 23 años, convirtiéndole en uno de los referentes. Segundo triplete en un partido en este 2021 tras el logrado semanas antes ante la Real Sociedad. En este enero que aún no tocó a su fin ha sumado ya siete goles de los 12 sumados en Liga.

Las ofertas ya han comenzado a llegar pero para tranquilidad de los aficionados sevillistas, su delantero estrella ha dejado claro que, al menos hasta el término del Campeonato liguero, se queda. «Estoy feliz y quiero seguir por lo menos hasta final de Temporada. Estoy feliz y el Sevilla es un gran equipo».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Eurosport