David Ruiz

Getafe 0 – 1 Sevilla FC – Resucitó

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC sacó una importante victoria del Colisseum cuando más falta hacía. Tras perder en casa ante el Celta y con el Cádiz sumando de tres en tres, necesitaba ganar para no ponerse a tres del descenso y lo consiguió con un gol del cumpleañero Sergio Ramos. Resucita en la semana de pasión y coge aire para acudir a Canarias con más margen en el bolsillo.

 

GETAFE: David Soria; Juan Iglesias (José Ángel Carmona, minuto 71), Djené, Alderete, Gastón (Diego Rico, minuto 61); Ilaix (Mata, minuto 61), Luis Milla, Maksimovic, Greenwood; Óscar Rodríguez (Aleñá, minuto 71) y Yellu (Latasa, minuto 79).

SEVILLA FC: Nyland; Ocampos (Juanlu, minuto 81), Badé (Agoumé, minuto 65), Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, minuto 87); Gudelj, Soumaré, Óliver Torres (Sow, minuto 81); Isaac Romero (Lukebakio, minuto 87) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1 min. 5 Sergio Ramos

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Kike Salas, Soumaré, Óscar Rodríguez, Gudelj, Bordalás, Acuña, Mata, Diego Rico y Aleñá.

Incidencias: Estadio Colisseum Getafe ante 20.000 espectadores

El Number 1 del partido: Sergio Ramos

La semana santa ha acabado bien para el Sevilla, pese a que la ciudad no haya vivido su semana grande con plenitud. Cuando parecía que hoy certificaría su Santo Entierro, resucitó. Era clave ganar, vital. Si no lo hacía, el Cádiz se le ponía encima, pero logró una victoria sufrida, sin mucho brillo, que sirve para seguir poniendo de por medio seis puntos con el descenso. Una tranquilidad más que necesaria.

Y eso que el partido del Sevilla, de nuevo, fue pobre. Quique está jugando a las tres cartas con su equipo, procurando que esté junto y ordenado para que ya sea a balón parado o en algún contragolpe, se consiga marcar. Así están llegando las victorias sevillista y esta no iba a ser diferente. Sergio Ramos, que cumplía años, anotó en un córner mal defendido por el Getafe, que a la postre daría los tres puntos blanquirrojos.

El Getafe apretó, pero dejó vivo a un Sevilla cuyo principal enemigo era él mismo. Numerosos errores defensivos, pájaras individuales y despistes que pudieron costar caro. En la segunda mitad se rehizo mucho más y los cambios asentaron a los sevillistas. Al Getafe solo le quedaba acudir a la desesperada, a colgar balones y puso en algún que otro apuro al conjunto de Quique, pero lo supo defender bien hasta el final.

La victoria sienta de fábula, da vida a un equipo que cada semana se viste con distinto traje, pero que sigue de pie cuando menos se le espera. Logró resucitar, logró volver para que su afición siga creyendo en la permanencia. Ahora visitará Las Palmas, donde una nueva victoria sería la guinda para encarar el tramo final de temporada. Que acabé ya y se olvide cuanto antes. El borrón y la cuenta nueva está tardando en llegar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC