David Ruiz

Hundir el submarino amarillo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Estadio de La Cerámica para enfrentarse a un Villarreal al alza. Los de Calleja han conseguido vencer en los tres duelos disputados tras el parón por Covid-19 y se han metido en la pomada de Europa. Lopetegui sabe que la victoria podría suponer abrir brecha y sostener los puestos que dan opción a Liga de Campeones.

La liga sigue su curso sin esperar a nada ni nadie. Partidos cada tres días que no hacen más que obligar a sacudir rápido el polvo de las caídas y guardar el vino de las celebraciones. Esto no para. Tan solo unos días después del buen punto cosechado ante el FC Barcelona, el Sevilla visita al Villarreal para volver a defender los puestos de Liga de Campeones.

El submarino amarillo valenciano llega en racha. Los de Javi Calleja han conseguido vencer los tres partidos tras el parón por Covid-19, lo que ha propiciado que estén inmersos de lleno en la pelea por Europa. Con 47 puntos, los castellonenses buscan una nueva victoria que los aúpe a la quinta plaza, con plenas opciones e inercia para aspirar a cotas elevadas.

Lopetegui sabe lo que se encontrará en Castellón y también es consciente del necesario refresco que debe darle al equipo. Difícil la elección de piezas y el planteamiento a utilizar, pues el vasco se enfrenta a un reto importante que podía distanciarle más de los puestos de Europa League. Puede ser la oportunidad de Suso desde el inicio, por un Ocampos que necesita descanso.

También es posible que haya rotaciones en otras parcelas del campo, como en el mediocentro, donde Banega mostró que es insustituible y que junto a Jordán son los que más en forma parecen de dicha parcela. Lo que está claro es que la elección de piezas no deberá distraer de que solo la victoria, solo hundiendo la flota amarilla, el Sevilla podrá mirar a su objetivo con optimismo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn