David Ruiz

La Copa exige el máximo nivel

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita a la UM Escobedo  en una eliminatoria a todo o nada. Los cántabros esperan resistir y dar la sorpresa ante un equipo de Lopetegui que no quiere ninguna. Tomarse en serio la competición exige no guardarse nada a pesar de las claras diferencias entre ambos equipos.

Llega una nueva ronda de Copa del Rey para el Sevilla. Eliminatoria a partido único ante el Escobedo, de Tercera Divisón. Un encuentro a priori sencillo que tiene mucho de trampa. Lopetegui lo sabe y no se guardará nada para evitar sorpresas innecesarias. Dispondrá su once de gala, salvo alguna modificación posible en función de lo que el vasco entienda que se va a encontrar en Camargo.

Los cántabros llegan con plena ilusión tras eliminar al Málaga y han hecho uso de todas las medidas legales que les permite el reglamento para jugar sus bazas. Han reducido las dimensiones de su campo, de césped artificial, y se espera que el estadio Eusebio Arce apriete a pesar de tener un aforo máximo de 2000 personas. Están dispuestos a dar el susto.

Justo lo que quiere evitar un Julen Lopetegui que espera un 9 en el mercado invernal y, mientras llega, tendrá que tirar de los ya conocidos Luuk De Jong o Chicharito, que también se piensa su salida. Munir, que también ha ocupado esta demarcación, seguramente parta desde el extremo. Banega y Fernando también será de la partida, al igual que un Diego Carlos insustituible.

El nuevo formato copero obliga a no tener confianzas y a tomarse en serio cada encuentro para llegar a lo más alto posible. Ese es el objetivo de un Sevilla que tiene ilusión en la competición, pero que solo con ella no le será suficiente. Necesitará a jugadores comprometidos que no vean rival pequeño. Solo así se evitarán sorpresas y solo así el Sevilla estará hoy en la siguiente ronda.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn